Imágenes colgadas en el FB de Francisco Nicolás Gómez Iglesias con las que 'presumía' de sus relaciones: Felipe VI, José María Aznar, Ana Botella, Esperanza Aguirre, Ana Rosa Quintana....

 

 


La rocambolesca historia de Francisco Nicolás Gómez, bautizado por los medios como 'el pequeño Nicolás', se engrosa día a día con nuevos detalles sobre sus intentos de hacer contactos políticos, negocios y salir en la televisión a partir del momento en que su madre le llevo de la mano a FAES para que cumpliera su sueño. Pero desde que fuera detenido faltaba su propia versión -más allá de la conmoción inicial que se apuntó inicialmente- y eso es lo que ha hecho La Razón este jueves. El diario ha hablado extensamente "con el entorno más cercano de la cercano" de Nicolás, que trasmite así "desde su refugio" lo que piensa el joven de todo lo que está pasando.

Dice no ser del CNI pero que ha colaborado con ellos
El joven está tranquilo, según sus familiares, aunque ocultándose de la atención mediática e incluso de sus propios amigos, que no saben donde se encuentra y con los que se comunica por mensajes de whatsapp. El "entorno" apunta frases textuales de Nicolás, como que no pertenece al CNI pero "sí que ha colaborado con ellos en lo que le han pedido" y que siempre ha mostrado su disposición para "ayudar a los intereses de España". Frases significativas cuando se ha apuntado que quiso mediar en el caso Urdangarin para ayudar al rey o incluso chantajear a Jordi Pujol, aunque él mantiene que "casi todo lo que aparece en los medios es mentira".

"Me detuvo asuntos internos, es muy raro"
Aseguran también que sus abogados le han recomendado no hablar con la prensa y que incluso ha rechazado ofertas de seis cifras de dos cadenas de televisión, "incluso le han ofrecido escribir un libro autobiográfico". El joven se defiende diciendo que "a día de hoy no tengo ni una denuncia" y que "hay una sola declaración de un empresario supuestamente estafado" y que según él fue instado a denunciarle y no quiso. "Me detuvo asuntos internos en lugar de la Policía. Por si fuera poco, no tenían ninguna denuncia en firme. Eso es muy raro", alerta.

Todavía tiene apoyos políticos
También niega que sea un 'robafotos': "Nunca me he colado en ningún sitio. Siempre he acudido con invitación personal. Lo de impostor es mentira, pero lo de estafador aún más". Cree que se demostrará que no es un estafador. Además, advierte de que "sigo teniendo muchísimo apoyo de mis amigos, tanto políticos como empresarios" y comprende que "con la que está cayendo" no le respalden en público si bien "muchos de ellos le han mostrado su apoyo a través de mensajes o llamadas".