En Anfield ocurrió lo que nadie esperaba: un milagro para el Liverpool y una debacle para el Barcelona. Los culés llegaban al mítico estadio de un conjunto Red plagado de bajas con una amplia renta a su favor para alcanzar la final de la Champions en el Wanda. Pero los azulgranas se vislumbraron en Madrid antes de tiempo y perdieron por 4-0.

Esta dura derrota ha desembocado en un río de críticas hacia Ernesto Valverde, técnico del Barcelona. Muchos son los que se acuerdan a día de hoy de Pep Guardiola y el estilo que implantó en el Camp Nou hace ya una década. Un dibujo revolucionario que permitió al cuadro culé conquistar el mundo entero con un fútbol exquisito.

Entre ellos se encuentra el diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián. Seguidor del Espanyol reconocido pero, a su vez, del actual técnico del Manchester City. Tras la eliminación culé compartió en su perfil de Twitter un alegato en favor de Guardiola.

“Por este motivo no podemos renunciar a nuestro estilo de juego a cambio de resultados. No podemos tener entrenadores que no lo compartan. No se puede renunciar a lo que eres porque te acaba fallando seguro. Si no entendemos esto, estaremos 15 años sin ganar una Champions”, escribía un aficionado culé que se ganó el retweet de Rufián.