El eurodiputado Gabriel Mato. (Foto: http://www.gabrielmato.com/)



Gabriel Mato, eurodiputado, miembro de la comisión Anticorrupción del Parlamento europeo y hermano de Ana Mato, ha salido en su defensa inventándose una nueva conspiranoia. En declaraciones a la Cadena Ser, argumentó su honorabilidad vertiendo graves acusaciones contra el líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, a  quien llegó a acusar de estar detrás de atentados.
"Rubalcaba es el menos adecuado para hablar de nada de eso, sobre todo por su trayectoria de muchos años, en todos los ámbitos no sólo en contabilidades, sino en cosas mucho más graves y me estoy refiriendo incluso a atentados", dijo.

Sobre las sospechas de corrupción hacia su hermana -a quien la Policía atribuye regalos procedentes de la Gürtel por valor de 50.000 euros durante la época en que estuvo casada con Jesús Sepúlveda, uno de los imputados en la trama y que continúa a sueldo del PP-, negó la mayor. En su opinión, las últimas informaciones aparecidas son "antiguas" y asegura que la Justicia ya se pronunció decartando cualquier vinculación.
"Su nombre no ha salido en ninguna lista de pago o de sobres porque no los ha recibido nunca, ni regalos. Ha salido en otra que no aporta nada nuevo y que alguien está interesado en airear. La tratan de hacer responsable de lo que otros han hecho o han dejado de hacer", sentenció.