Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y candidata del partido por Asturias, intervino el martes en un mitin en Gijón en el que advertía a los españoles del avance de la derecha. “Podemos llamarlos extrema derecha”, comenzaba la portavoz socialista en el Congreso durante la pasada legislatura antes de gritar que son “fascistas”.

Lastra ha denunciado la campaña “tramposa y sucia” que los partidos de la derecha están haciendo para provocar la desmovilización del voto de izquierdas el próximo 10 de noviembre.

La dirigente socialista cargó contra el flanco diestro del tablero político durante su intervención y advirtió del más que previsible crecimiento de la derecha en las próximas elecciones. Sin embargo, situó al PSOE como el parapeto idóneo para frenar el avance de las políticas conservadoras.

Podemos llamarles extrema derecha. ¿Sabéis lo que son? ¡Fascistas, son fascistas! Y al fascismo sólo le frena este partido”, vociferaba una entusiasta Adriana Lastra, consciente de la amenaza que se cierne sobre el bloque de izquierdas.

Sin embargo, ha asegurado que el PSOE va a ganar las elecciones mientras ha instado a defender la Democracia ante aquellos que vienen a “robarla”. Asimismo, ha criticado que la derecha vea enfermedad en los homosexuales. Pero lastra considera que la “intolerancia, machismo y homofobia” es la única patología que ha contraído la derecha.