Los jóvenes acampados en la plaça Universitat de Barcelona han anunciado que no permitirán un acto electoral de Vox este miércoles en el centro de la plaza en la que están instalados desde el miércoles pasado, ha informado la acampada en un comunicado.

''Después de seis días acampados en la plaza Universitat para reclamar la autodeterminación, la amnistía, el fin de la vía represiva y la garantía de un futuro digno, hace pocas horas nos han anunciado que mañana Vox quiere hacer su acto electoral en la plaza donde estamos acampados. Ante la propuesta de mediación de dejar libre el espacio central de la plaza para permitir el desarrollo de este acto de la extrema derecha, y entendiendo que la resolución de la Junta Electoral Provincial hecha pública hace unas horas nos avala, la asamblea de la acampada ha decidido no permitirlo. La acampada no se moverá ni un milímetro y no dejaremos que el fascismo extienda su discurso de odio y represión ni en nuestra ciudad ni en ninguna parte'', ha afirmado.

La asamblea ha defendido que no se moverán "ni un milímetro" y ha convocado a todas las personas antifascistas a pasar la noche y concentrarse este miércoles en plaza Universitat para hacer frente al acto de Vox.