La guerra abierta entre Pablo Echenique e Isabel Díaz Ayuso sigue en pleno curso. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha rechazado pedir perdón a la presidenta madrileña, después de que el PP le instara a ello tras asegurar el dirigente morado que “si la Justicia fuera independiente”, Ayuso “estaría en la cárcel”.

Relacionado Echenique a Ayuso: "Si la Justicia fuera independiente tú estarías en la cárcel"

“Cuando Ayuso se disculpe por lo que hizo con las personas mayores en las residencias durante el confinamiento –o mejor, cuando se entregue a la Policía-, yo me disculpo por aquel tuit”, ha señalado Echenique a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el portavoz de la formación morada ha citado una noticia de Telemadrid que recoge unas declaraciones que hizo este miércoles Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, quien tildó a Echenique de “personaje que busca el enfrentamiento político en el insulto y en la ordinariez en su actividad política” y exigió disculpas.

Este viernes también Miguel Tellado, vicesecretario general de organización del PP pidió en esRadio una rectificación. “O bien las retira y pide disculpas o bien debería pensar en dimitir de sus responsabilidades como portavoz de Podemos en el Congreso”, subrayó, calificando las palabras de Echenique de “inadmisibles”.

Echenique a Ayuso: “Si la Justicia fuera independiente tú estarías en la cárcel”

El cruce de declaraciones ha sucedido al duro mensaje que Echenique lanzó el martes contra Ayuso asegurando que "debería estar en la cárcel" y que solo se salva porque, a su juicio, en España la justicia no es independiente.

El mensaje del portavoz de la formación morada era una réplica a uno de Ayuso a cuenta de la investigación judicial a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para quien la Fiscalía pide 12 años de prisión, por liderar una trama corrupta a través de la concesión fraudulenta de obras a un empresario.

“El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico”, escribió la lideresa regional.

“Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel. Ya os viene bien a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España. O si no, ¿por qué lleváis casi cuatro años bloqueando de forma sediciosa la renovación del CGPJ?”, replicó contundente Echenique.