La actualidad política en la mañana de este viernes ha arrojado la caducidad de Pablo Echenique en la política en un medio plazo. Preguntado por si estará en las próximas generales en las listas de Unidas Podemos, el morado ha dejado caer que no lo ha meditado aún, pero sí ha revelado que no tardará "mucho" en regresar a su profesión. No obstante, después de que la noticia trascendiera, el portavoz parlamentario morado ha salido al paso a través de Twitter con un mensaje crítico contra la prensa y la "tertulianez": "Detecto ciertas ganas de que me vaya". 

Echenique ha utilizado la plataforma que más le gusta para matizar sus palabras en la entrevista con Aragon Radio. El diputado y portavoz morado en el Hemiciclo se enmienda a sí mismo en su red social predilecta. "Me preguntan en una entrevista si me voy a volver a presentar. Contesto que eso no está ni siquiera pensado ni hablado y ya tenemos a la tertulianez diciendo que dejo la política", ha escrito. 

"Detecto ciertas ganas de que me vaya entre los poderes mediáticos propiedad de fondos buitre", abundaba el secretario de Acción de Gobierno de Podemos. 

La entrevista en Aragón Radio

En la conversación con la emisora regional, Echenique ha admitido que aún no ha sopesado "lo suficiente" como para tomar una decisión de semejante calibre. De hecho, ha asegurado que "tendría que hablar" también con sus compañeros de partido.

"No lo he pensado, pero sí le aporto mi visión general: no es bueno estar mucho tiempo", ha recalcado el portavoz parlamentario del partido morado. 

Echenique ha puesto a Pablo Iglesias como ejemplo y ha dejado claro que en Podemos "no vienen a la política para hacer una carrera profesional". "Después de estar siete años en política se ha ido a su casa (Iglesias). Yo creo que eso tiene que ser una seña de identidad en el partido, también para mí", ha abundado el portavoz morado, quien ha recalcado que no ha tomado aún la decisión pero ya está dando "bastantes pistas".