La instrumentalización del dolor de las víctimas del terrorismo como arma política ha sido fuertemente criticada durante esta Sesión de Investidura. El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido duramente contra Pedro Sánchez desde la tribuna de oradores por depender en su investidura de la abstención de EH Bildu.

Sin embargo, pese a presentarse como el garante de la dignidad de los asesinados por ETA. Son muchas las víctimas que, cansadas, no han dudado en hacer pública su repulsa al popular y pedir a los representantes públicos que no utilicen su dolor con fines partidistas.

La última ha sido Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, que fue asesinado vilmente por la banda terrorista cuando ejercía de diputado del PP en el País Vasco y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Tuit de Consuelo Ordóñez

Ordóñez ha interpelado directamente a Pablo Casado en su queja pública. Lo ha hecho a través de las redes sociales: “Pablo Casado, ¿podrías dejar de utilizar a las víctimas del terrorismo y arrogarte su representación en tus debates de investidura? Lo que consigues es que cada vez más víctimas muestren públicamente su apoyo a Pedro Sánchez. Escucha a Eduardo Madina. Solo lo haces tú”, ha tuiteado, mencionando directamente al líder de los populares.

Además, Ordóñez ha hecho referencia a la entrevista que le han realizado a Madina este martes en Cadena Ser. En ella, el socialista criticaba la estrategia de su homólogo tildando de “muy pobre” la utilización de las víctimas.