¿Dónde está Albert Rivera? Es una pregunta que sobrevuela la mente de la población española. Tan sólo se le puede ‘ver’ en el mundo virtual, a través de su perfil en Twitter. Aquí el líder de Ciudadanos regala pequeñas dosis de su reiterativo argumentario. Entre tanto, sigue desaparecido del escenario público, lo que le ha llevado a granjearse duras críticas, como la que Lucía Méndez le ha obsequiado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.

La periodista de El Mundo ha valorado en la tertulia del citado espacio la situación en la que vive España, con las tiranteces entre PSOE y Unidas Podemos y la presumible precipitación hacia unas nuevas elecciones. Repasando las opciones de los socialistas, la columnista ha recordado que la única garantía de un “gobierno estable” es la equivalente a socialistas con Ciudadanos.

A este respecto, Méndez ha ironizado con la actual situación del líder naranja. Albert Rivera continúa con su extenso retiro vacacional, sin dar más señales de vida que las que ofrece vía Twitter. “Vamos a recordar que Ciudadanos sigue existiendo”, desliza la periodista en tono sarcástico.

Supongo que Rivera sigue siendo el líder de Ciudadanos y algún día reaparecerá y nos dirá algo”, continúa con su crítica hacia el presidente de los liberales. Recuerda que la suma entre socialistas y naranjas es la única que proporciona garantías de estabilidad gracias a los 180 diputados que aúnan ambas fuerzas.

No obstante, rememora la cerrazón de Albert Rivera – antes de su retiro – con su negativa a al presidente del Gobierno. “Esta opción caducó cuando el líder de Ciudadanos ni respondía a las llamadas de Sánchez”, puntualizaba.

Esta crítica de Lucía Méndez la comparten muchos sectores de la sociedad. El resto de líderes políticos ya se encuentran manos a la obra. Pedro Sánchez retoma las reuniones con colectivos sociales, Pablo Casado persiste en aunar fuerzas con Ciudadanos bajo el nombre de 'España Suma' y Pablo Iglesias reinicia las negociaciones para desbloquear el Gobierno con el PSOE.

El único líder que aún tiene colgado el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ es Albert Rivera. Tan sólo da señales de vida a través de tuits, pues lleva alejado un largo periodo de tiempo del escenario político.