Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistada por El Economista. En su línea, la dirigente ha dejado diferentes titulares en su análisis político tanto de la situación que se vive en Madrid como en las negociaciones a nivel general. 

Marcando distancias con PP y Ciudadanos, Monasterio ha defendido el hueco y el nicho de votantes a los que protege su formación, alejados del "buenismo" de sus homólogos de la derecha: "Han asumido un buenismo inexplicable, cuando estamos viendo que Barcelona se ha convertido en la ciudad sin ley y se están asolando barrios por la inmigración ilegal, mientras los políticos buenistas hacen flaco favor a los españoles obviando hablar de temas donde es fundamental cumplir la legalidad". 

pero no se queda ahí, ya que defiende que su formación es la única que "habla claro": "Me refiero a todos en general, porque aquí hay una clase política empeñada en que no haya fronteras. Al final todos defienden lo mismo. Yo no distingo ahora mismo un político de Ciudadanos de uno del PSOE, incluso tampoco de uno del PP", remata. 

Además, la dirigente expone que el acuerdo de Madrid es beneficioso, pero que en el documento de Ciudadanos y el Partido Popular hay ciertas medidas que no concuerdan con su ideario, por lo que lucharán para que no salgan adelante. 

A nivel general, sostiene que "el PSOE nunca ha querido un Gobierno de coalición con Unidas Podemos". Pero, a ojos de Monasterio, esto no significas que haya repetición electoral: "Yo en lo fundamental veo igual a Sánchez, a Casado que a Rivera. Todos han firmado, por ejemplo, en el tema de género, defienden el multiculturalismo, hablan de flujos migratorios", alega, antes de añadir que "PSOE, PP y Cs están de acuerdo en: federalismo, discurso de género, memoria histórica, aborto, multiculturalismo, cambio climático. Si todos están en la misma política, qué problema tienen en hacer coalición y dar estabilidad a España".