Junts preguntará a Sánchez si "existe abuso de poder en las instituciones del Estado"
También tiene cupo para preguntar a Sánchez la portavoz de Junts, Miriam Nogueras. En su caso, intentará que el jefe del Ejecutivo le confiese si cree que "existe abuso de poder en las instituciones del Estado".
Esa pregunta le puede dar pie para intentar que Sánchez se pronuncie sobre el caso del policía infiltrado en movimientos sociales de Barcelona y que ha recibido denuncias por parte de cinco mujeres que le acusan de abuso sexual.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ya pidió cuentas al presidente por este tema en la sesión del pasado miércoles, pero Sánchez no entró al fondo del asunto, se limitó a hacer una defensa genérica de la labor de las Fuerzas de Seguridad y prefirió centrarse en poner en valor los acuerdos conseguidos en el Congreso para reforma la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'.
Junts y ERC han unido fuerzas en el Congreso junto con Más País, Compromís, Bildu, PDeCAT, la CUP y el BNG para solicitar que comparezcan el Congreso por este asunto el propio Sánchez y también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.