La periodista Patricia López Lucio ha fallecido este domingo, 21 de diciembre, tras una dilatada carrera profesional en la que, entre otros hitos, tuvo una labor fundamental para destapar el funcionamiento de las cloacas del Estado y de la Policía Patriótica. Así lo han comunicado en redes sociales personalidades cercanas a ella, sin esclarecer las causas.
Rubio inició su carrera periodística hace casi 30 años, como colaboradora entre 1997 y 2006 de la revista Tiempo y editora en Mujerdehoy en el año 2000. De 2002 a 2006 fue editora de la revista de actualidad Así son las cosas, convirtiéndose más tarde en jefa de investigación del periódico Negocios y estilo de vida. En 2011 fue community manager de la ONG Movimiento contra la Intolerancia, y asistente de dirección en el programa Archivo abierto de la cadena de televisión Antena3. En 2012 dio el salto a sus propios proyectos y se dedicó al periodismo especializado en investigación. De 2014 a 2022 fue periodista de investigación en el Diario Público. En la actualidad se desempeñaba como colaboradora de Diario Red.
La periodista publicó varios libros, y es conocida por haber realizado gran parte de la investigación que se publicó en el documental Las Cloacas del Interior, que desvelaban las entrañas de las cloacas del Estado y su meta principal: acusar a rivales políticos de delitos de corrupción. Por este documental recibió varias denuncias, acusada de revelación de secretos, en procedimientos judiciales que finalmente fueron archivados. En 2017 recibió el Premio Dignidad.
Patricia López es historia del periodismo de investigación en España. En una profesión que premia como pocas la connivencia con el poder, Patricia se atrevió a señalar a los jefes de la mafia. Ha sido un honor que firmase sus últimas piezas en @diario_red_ Sit tibi terra levis🌹 pic.twitter.com/7b66WTUVcH
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) December 21, 2025
Ha fallecido Patricia López, periodista de investigación que destapó a la mafia de la policía patriótica.
— Emilio Delgado (@EmilioDelgadoOr) December 21, 2025
Un abrazo y mi sentido pésame a su familia y amigos. pic.twitter.com/HGJSKb4x01
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover