El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha recibido la noticia este martes de dos dimisiones en su organigrama. La gerente de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, y la responsable de Hospitales, Bárbara Fernández, han presentado su renuncia y engrosan la lista de marchas en plena pandemia. 

Sánchez-Celaya, según explican desde el Ejecutivo regional, ha presentado su renuncia "a petición propia", alegando una situación de "cansancio" después de estar "cinco años en el cargo". "Ni ha dimitido ni ha sido cesada", puntualizan desde la Puerta del Sol. 

El Gobierno de Ayuso ya cuenta con el relevo para estos dos nuevos puestos. A Sánchez-Celaya la sustituirá Sonia Martínez Machuca, que ostentaba el cargo de directora asistencial Este de Atención Primaria, mientras que a Antoni Juan Pastor, especialista en Medicina Interna, ocupará el puesto que deja huérfano Fernández. 

Desde el mes de mayo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha padecido hasta siete dimisiones, incluyendo estas dos últimas y la del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. De hecho, ésta última y la de Yolanda Fuentes, ex directora general de Salud Pública, han sido las más sonadas y las que han ejemplificado las batallas internas que se dirimen en el seno de la Puerta del Sol. 

Una de las más recientes y que más ha llamado la atención ha sido la de Emilio Bouza, que renunció a su cargo como portavoz del Grupo Covid-19 el 26 de septiembre, tan sólo dos días después de asumir su nueva responsabilidad.