A poco más de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales, la campaña electoral ha arrancado en todos los rincones de España. Esta semana ya veíamos a la candidata a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, sacando su faceta de youtuber, explicando en un vídeo cómo van a ser las próximas semanas hasta las urnas.

Ayer fue Isabel Díaz Ayuso, la aspirante del PP para ser presidenta de la Comunidad de Madrid, quien empezó a difundir nuevas medidas en las redes sociales a modo de anuncio de teletienda. 

Ayuso ha apostado por lanzar propuestas para el metro madrileño: “20 nuevas estaciones tendrán ascensores, cobertura 4G en toda la red, acceso a Metro y a los autobuses interurbanos con el móvil”, son algunas de sus propuestas.

Aunque el inicio de la promoción no le ha salido demasiado bien a la popular, ya que varios usuarios la han recriminado que algunas de esas medidas ya están vigentes, como la posibilidad de pagar con el teléfono móvil en los autobuses de la capital, y el acceso con el teléfono ya se está preparando en el Consorcio de Transportes, gobierne quien gobierne. Lo que los madrileños le han pedido a Ayuso ha sido, sobre todo, más frecuencia del transporte público.

Sin embargo, fue su propio partido, que gobierna en la Comunidad de Madrid de la mano de Ángel Garrido, quienes redujeron el número de trenes del Metro a raíz de que el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, aprobara la implantación de Madrid Central.