Pablo Iglesias ha acusado a la derecha de gritar a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, que “es repugnante que tú defiendas esto”, mientras el dirigente morado realizaba su intervención sobre el debate de la ley de eutanasia que se ha celebrado este martes en la Cámara Baja.

“Me ha podido la rabia y he preguntado en alto quién ha dicho eso”, ha apuntado Iglesias en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, el líder de Unidas Podemos ha aprovechado el mensaje para pedir perdón: “Pido disculpas por ello”.

Tuit de Pablo Iglesias

“Pero ese diputado debe dar la cara y pedir perdón a Pablo”, ha añadido.  

Echenique: "Qué falta de escrúpulos"

Por su parte, Echenique ha criticado durante su intervención que “la posición de la derecha respecto a la derecha es ´que se joda Ramón Sampedro [el hombre que inspiró la película Mar Adentro]’”.

“Hemos asistido a un discurso de gente sin escrúpulos, la misma gente que gobierna apoyado por los que dicen que los profesores y profesoras de la educación pública enseñan pornografía en los colegios para desgastar y deteriorar la imagen de la educación pública. Hoy se han atrevido a decir aquí que habrá médicos y médicas que estén pasando en acabar la vida de pacientes indefensos para reducir costes al sistema. Qué falta de escrúpulos, qué cosas más repugnantes tenemos que oír a veces en esta Cámara”, ha lamentado el dirigente morado.