Las indignantes imágenes del botellódromo formado en Madrid este fin de semana con motivo de la permisividad y laxitud del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de José Luis Martínez-Almeida, quienes insisten en que los turistas jóvenes no vienen de fiesta sino a los museos y disfrutar de la cultura.

Este fin de semana los vídeos han tornado el cariz, que ya se antoja irrespirable, y el PP ha optado por sacudirse las críticas y culpar al Gobierno de Pedro Sánchez por no desplegar a la Policía Nacional.

Ante esto, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha deslizado en una entrevista en TVE que “no se puede animar a la gente que salga de sus casas y mismo tiempo pedir más policías. Hay que tener coherencia”.

En la misma tónica se ha movido el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quien  ha tachado de "auténtico desmadre" la situación que se está produciendo en las calles de Madrid con "el turismo de borrachera" y ha indicado que es partidario de medidas "más estrictas" y un gobierno que "gobierne en serio" para la cuarta ola.

"Me preocupa muchísimo. Es alarmante y un despropósito absoluto y parece que hay una situación de descontrol y desastre. Con este turismo de borrachera se manda un mensaje con el que parece que olvidamos la situación de contagio del virus. El Gobierno debe hacer frente a la cuarta ola y me parece un despropósito y un auténtico desmadre lo que hay", ha expuesto Gabilondo, en una entrevista con la  Cadena SER.

Para Gabilondo, las medidas actuales de contención del virus son "poco claras" con estructuras "demasiado laxas" y considera que deben llevar a cabo medidas más estrictas acompañadas de ayudas directas a la hostelería. De hecho, estima que hasta 80 millones de euros se podrían dar ya directamente a la hostelería en este momento.