La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha negado este viernes en una entrevista concedida a Antena 3 la posibilidad de suspender las elecciones del próximo 28M. “Hemos sido rápidos, hemos sido eficaces y, sobre todo, hemos sido contundentes”, ha celebrado en declaraciones a la cadena de Atresmedia.

Moh ha prometido a la ciudadanía que puede votar sin miedo pese a las informaciones que en los últimos días zarandeaban la polémica respecto de un posible fraude electoral. En este sentido, dice que los “melillenses podremos estar tranquilos con el proceso electoral que se va a desarrollar el 28 de mayo”, pues desde la Delegación del Gobierno garantizan unos comicios “limpios”.

Asimismo, ha agradecido todo el despliegue que se ha hecho a través de “diferentes dispositivos” y, sobre todo, el “respaldo” que el Ejecutivo tiene “tanto de la Junta Electoral de Zona como de la Junta Electoral Central”: “Gracias a ello sí que podremos garantizar unas elecciones limpias”.

Precisamente respecto a la actuación policial que se está llevando a cabo desde el pasado jueves, Moh ha pedido “cautela” y dejar hacer a las autoridades: “La Policía está inmersa en una investigación, en la que se está investigando todos los escenarios posibles, tanto por las diferentes zonas por esa posible compra de votos, como cualquier partido que pudiera estar relacionado”.

Con ello, ha solicitado la confianza ciudadana en dichas investigaciones y en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, especialmente, “colaboración” para que “todo lo que está sucediendo alrededor del voto por correo se esclarezca” y las autoridades sean capaces de dar “datos reales y respaldados por esta investigación”.

Identificación mediante DNI

Ante las sospechas de fraude electoral en el voto por correo, cuyas peticiones han sido claramente superiores en el resto de España, la Junta Electoral de zona ha establecido que los votantes que recurran a esta manera de decidir al encontrarse fuera de las fronteras de la ciudad se tienen que identificar con documento oficial -ya sea DNI o pasaporte- a la hora de acudir a la oficina de Correos más cercana. Hasta esta medida, excepcional, el registro solamente hacía falta cuando se pedía la solicitud.