El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha reconocido 6.141 nuevos contagios en la Comunidad de Madrid en los últimos 7 días. Así se desprende de los propios informes de la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica de la región.

En concreto, el Ejecutivo regional admite en su informe de este martes 11 de agosto que el número total de contagiados por coronavirus en Madrid ha alcanzado desde el inicio de la pandemia las 87.761 personas. Hace tan solo una semana, en el informe publicado el martes 4 de agosto, el total de contagios acumulados era de 81.620. La diferencia es escalofriante: 6.141 nuevos casos.

Según la Comunidad de Madrid, 324 contagios se habrían producido el lunes 10 de agosto; 284 el domingo 9 de agosto; 428 el sábado 8 de agosto; 1176 el viernes 7 de agosto; 1009 el jueves 6 de agosto; 943 el miércoles 5 de agosto; y 991 el martes 4 de agosto. Todo ello hace un total de 5.155 contagios. El resto, hasta llegar a los 6.141 nuevos casos notificados, han sido incorporado por el Gobierno de Ayuso en días anteriores.

Pero hay un dato aún peor. El Ejecutivo regional admite que en las últimas 24 horas 505 personas han sido hospitalizadas por coronavirus en Madrid (frente a 46 altas que se han producido). Solo en el último día, los ingresos en UCI se elevan hasta los 67. Además, 4.850 personas están en Atención domiciliaria por Atención primaria.

Las vacaciones de Ayuso

Frente a estos malos datos de coronavirus sorprendía la imagen que este lunes desvelaba ElPlural.comIsabel Díaz Ayuso disfrutando de sus vacaciones en Cáceres mientras la Comunidad que preside se enfrenta a la segunda ola sin haber dotado de recursos a la Atención Primaria.

Ayuso lleva 11 días sin actos en su agenda oficial. Salvo en la reunión que celebró en el puesto de mando del incendio de Robledo de Chavela (3 de agosto)ha sido imposible localizar a la presidenta en cualquier acto.

Sin embargo, Ayuso sí ha optado por manifestarse en Twitter y, contestando al periodista Max Pradera -al que la situación le traía a la memoria las vacaciones de Ana Botella durante la tragedia del Madrid Arena-, la dirigente popular ha justificado su veraneo diciendo que se lo paga ella con su "presupuesto familiar". Tras la 'pulla' de rigor a la izquierda, Ayuso ha pedido "perdón por no ser socialista".