El diputado del Partido Popular, Pablo Hispán, tomaba la palabra en el Congreso de los Diputados para interrogar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre el conflicto que se está viviendo entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, el debate derivó hacia el “desorden” en las filas de ambos partidos, provocando que la socialista le lanzara un dardo al conservador sobre la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el PP.

Hispán ha señalado que el mundo se enfrenta a una “crisis internacional muy grave”. De hecho, parafraseando a Josep Borrell, se encara el momento “más peligroso desde la Guerra Fría”. El parlamentario conservador ha ensalzado la iniciativa del presidente de su partido, Pablo Casado, de ponerse en contacto con el Gobierno para trasladarle su apoyo ante la amenaza de Rusia.

Sin embargo, Hispán ha lamentado que el Ejecutivo tan sólo ha ofrecido “muestras de caos”. El diputado del Partido Popular ha aludido a las tensiones en el seno del Gobierno ante la disonancia argumental derivada de la crisis entre Ucrania y Rusia. “El ministro de Exteriores anunció el envío de tropas. La otra parte del Gobierno desempolvaba pancartas de ‘No a la guerra’”, ha agregado.

Los "desórdenes" del PP

Margarita Robles no tardó en replicar a los “desórdenes” que el PP achaca en el Gobierno de coalición. No obstante, antes de entrar en citada materia, la ministra de Defensa recordó a Hispán “los compromisos de España con la OTAN”, argumentando que las misiones tienen un carácter de permanencia, por lo que “no hay que anunciar nada que ya estaba agendado”.

La titular de la cartera de Defensa ha calificado al Gobierno como un socio “serio, fiable y responsable”. “Fíjese que, aunque no les guste, la cumbre de la OTAN se va a celebrar en Madrid en junio”, ha asegurado Robles, al tiempo que ha reclamado al PP “sentido de la responsabilidad”.

Robles ha recalcado que el Ejecutivo “tiene una imagen de fiabilidad en el extranjero” y ha instado al parlamentario popular a poner primero “orden en su partido”. “Si hablamos de desorden, ¿quieren que les diga yo lo que hacen ustedes con la señora Ayuso?”, ha zanjado la ministra de Defensa.