Un avión A400M (modelo militar de transporte), se ha estrellado hoy en las cercanías del aeropuerto de Sevilla. Se trata de un Airbús, empresa que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza, desde el que hace pruebas. El trágico balance es de cuatro fallecidos y y dos heridos, uno de ellos en estado muy grave.

Problemas tras el despegue
Al poco de iniciar su despegue la aeronave, que estaba en pruebas, se ha estrellado contra una torre de alto voltaje. Unos momento antes había informado a la torre de control de que sufría problemas en el vuelo. Tras labores de rescate y extinción del incendio se ha una imagen dantesca ya que el aparato ha quedado convertido en cenizas

No es un avión español
Las fuentes han precisado que no se trata de un avión español, ya que España no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Inglaterra y Turquía. El 112 ha confirmado que un avión no comercial se ha estrellado a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla y que los servicios operativos se han desplazado hasta la zona.

Fallecidos
En la nave viajaban seis personas de las cuales cuatro han fallecido. Los otros dos ocupantes del avion de Airbus están heridos e ingresados en dos hospitales de la capital andaluza. Uno de los heridos se encuentra en estado muy grave con politraumatismos y quemaduras de segundo y tercer grado. Del otro herido se ha informado que su estado es grave. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un mitin de campaña en La Laguna, ha informado del accidente y ha suspendido el acto al ser informado del siniestro y tras hablar con el secretario general del PSOE Pedro Sánchez .

En permanente contacto
El presidente del Gobierno se encuentra en permanente contacto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con motivo del accidente. Rajoy está también en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y con el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz.

Suspensión de la campaña electoral
Los partidos políticos han optado por suspender la campaña electoral tras conocer la noticia, al tiempo que han mostrado su solidaridad con las familias, poniéndose a su disposición.