La salida de la exdiputada Sandra Juliá de Ciudadanos ha provocado una guerra virtual entre los actuales miembros y los ex de la formación. Un cruce de insultos que se ha originado tras la carta de Juliá en la que cargaba contra la actual cúpula naranja y anunciaba su baja del partido. El intercambio de pareceres se sucedió en Twitter hasta que llegó Marcos De Quinto a poner la guinda al pastel y comparó a la fuerza liberal con ETA.

Juliá anunció a través de Twitter que presentaba su baja en Ciudadanos “agradeciendo vuestro gran apoyo” y arrogándose al manido argumento de que la formación naranja no es “la alfombra del sanchismo y sus socios”. “No apoyo culpar a afiliados/votantes de los propios errores de la líder y su equipo”, añadió la exdiputada liberal.

Defiende que es necesario la existencia en España de un “proyecto de centro liberal” y acusa a Inés Arrimadas y a su equipo de “acabar” con el partido en este último año. “A día de hoy no reconozco al único partido en el que he militado. Habéis tirado por la borda todos los esfuerzos de simpatizantes, militantes, cargos orgánicos y electos”, lamentó.

 Tras la dura carta en la que duda de la preparación de Inés Arrimadas para liderar un proyecto que “ha destruido”, los afines a la actual líder de la formación reprocharon a Juliá su actitud. Miembros de Ciudadanos han censurado la “poca elegancia” de la exparlamentaria, aunque estos mensajes se entremezclaron con algunos de apoyo.

Tras esto, ex altos cargos de la formación como Marcos de Quinto o Juan Carlos Girauta saltaron en defensa de la exdiputada liberal, lamentando en lo que “se ha convertido Ciudadanos”. De hecho, el ex de Coca Cola reaccionó a un tuit del que fuera mano derecha de Albert Rivera en el que lamentaba que Ciudadanos es una fuerza en la que “un tesoro como Sandra Juliá” no tiene cabida y sí una persona que “la escupe al salir”, en referencia a uno de los actuales miembros del Consejo General de Cs que se enzarzó con la exparlamentaria.

La respuesta de De Quinto fue de lo más desafortunada y sirvió para echar más gasolina al fuego. El empresario espetó que salir de Ciudadanos se está convirtiendo en “algo tan peligroso como lo fue para Yoyes escapar de ETA”. “Te apuñalan en las redes y presumen de talante porque ellos no crispan”, agregó De Quinto.

Un ex del partido como Francisco de la Torre no dudó en reprocharle el comentario a De Quinto. El exparlamentario de Ciudadanos y responsable de fiscalidad del partido aseguró que era la comparación “menos afortunada que he leído en esta red social”.

A su crítica se sumó también la de Daniel Pérez Calvo, actual vicesecretario general naranja. “Querido Marcos de Quinto, siempre he respetado tus opiniones, incluso las críticas más duras. Pero esta vez, si relees lo que has escrito, coincidirás conmigo en que este tuit es desafortunado, doloroso e impropio de alguien como tú, lo cual me apena especialmente”, escribió.

Por su parte, De Quinto respondió a Pérez Calvo asegurando que ha sido “más respetuoso” de lo que ha sido la formación con él. “Me fui sin llevarme el escaño (no como Nart) y sin ruedas de prensa (no como Toni Roldán). Pero Cuadrado no solo decidió matar al padre (Rivera) sino a todos quienes fuimos leales a él”, concluyó.