La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, evoluciona favorablemente al experimentar una ligera mejoría de la funcionalidad pulmonar y de los parámetros de oxigenación, lo que significa que respira mejor que ayer, según han confirmado fuentes oficiales a Europa Press.

Se le disminuyó la medicación
Ya este jueves los médicos pudieron observar una "leve mejoría" de la representante del Gobierno en Madrid tras bajarle la medicación y comprobar que la reacción de su organismo fue buena, aunque todavía  permanece sedada para evitar el dolor y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la Paz con ventilación mecánica y en estado de semiconsciencia.

No ha sufrido daños craneoencefálicos gracias al casco
Otro dato positivo sobre la situación de Cifuentes es que la prueba neurológica practicada el miércoles fue satisfactoria, ya que los médicos no detectaron que el accidente le hubiera provocado daños craneoencefálicos. En el momento del siniestro, la delegada llevaba un buen casco, lo que le evitó un fuerte golpe en la cabeza.

Sus hijos y su marido están a su lado
Fuentes del hospital han destacado que los hijos de la delegada y su marido continúan al lado de la accidentada, como cada día, pendientes de su evolución.

Siete costillas rotas
Cifuentes tiene siete costillas rotas (de la 3 a la 10) y, según han confirmado los servicios médicos del hospital, las lesiones más graves que padece se localizan en el tórax y en un pulmón. El miércoles pasado, la delegada del Gobierno en Madrid ingresó en el hospital con un traumatismo torácico grave y con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones), tras sufrir un accidente cuando circulaba por el Paseo de la Castellana en su moto.