La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la situación en su partido está "muy bien y muy tranquila", que está funcionando con "transparencia y claridad" y que, a diferencia de otras formaciones políticas, tiene "unidad de acción".

Así ha respondido la también presidenta de Castilla-La Mancha al ser preguntada durante un acto en Quismondo (Toledo) sobre si piensa presentar su renuncia en el partido por su gestión del caso Bárcenas y por las supuestas críticas internas que estaría teniendo.

El ventilador
Nada más comenzar su respuesta, Cospedal ha encendido el ventilador y ha asegurado que la situación en el PP "está muy bien y muy tranquila" a diferencia de otros partidos, "como usted conoce".

http://youtu.be/n5Z3Me8cU6U

Compañeros "orgullosos"
Cospedal ha añadido que habla "todos los días" con compañeros del PP, que le "trasladan" que "el partido debe de funcionar como está funcionando: bien, con contundencia, transparencia y claridad". Ha señalado al respecto que el PP ha sido el único partido de toda España que ha hecho un "ejercicio de transparencia" del que están "muy orgullosos".

Demanda contra Bárcenas
Preguntada por si el PP ha presentado ya alguna demanda por el caso Bárcenas, la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que aún no y que cuando haya novedades se comunicarán. Hoy mismo se ha conocido que Mariano Rajoy no tiene pensado presentar ninguna demanda a nivel personal contra Bárcenas, a pesar de las promesas de demandas de todos "contra todos" hecha por Cospedal y Carlos Floriano.

"Claramente ilegal"
Sobre la medida del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la declaración de soberanía del Parlamento catalán, Cospedal ha asegurado que "valora muy bien" la iniciativa de impugnar "decisiones que claramente son ilegales".