Este jueves, en Los Desayunos de TVE, la invitada era María Dolores de Cospedal. Y se molestó, se lo contamos en ELPLURAL.COM, porque le preguntaran por una de las noticias del día, que la Fiscalía investigaba, por una denuncia de CC.OO., el contrato de su marido, Ignacio López del Hierro, con Liberbank.

Consejos doy...
La secretaria general del PP, y presidenta de Castilla-La Mancha, advirtió que le sorprendía la pregunta, porque era un "tema personal". Y advertía que una cosa era que los políticos tengan que sufrir, por razón de su cargo, "los ataques de algunos", y otra que "no se deje a vivir ni trabajar en el sector privado a sus familiares".



Es más, teniendo en cuenta que la denuncia contra la relación de su esposo y Liberbank provenía, como decimos de CC.OO., la política 'popular' aconsejó a los sindicatos qué hacer: "deberían ser de verdad entidades representativas de los trabajadores y apartarse de discursos políticos". Un consejo que, según Cospedal, les llevaría a "ganar muchísima más credibilidad". No comentó en ese momento nada del hecho de que según el CIS la clase política figura entre las primeras cinco preocupaciones de los españoles encuesta tras encuesta.

El BOE del martes 19 de julio de 2005
Pero cuando se produjo el 'desliz' de María Dolores de Cospedal fue cuando, para defender la carrera de su marido, al que dice, según algunos "no puede trabajar en nada", dijo: "mi marido y yo siempre hemos trabajado en el marco de la legalidad, siempre".

En ese momento, o mintió, o le falló la memoria. Porque su afirmación sobre su marido, en el que se incluyó, no es exacta. Lo prueba el Boletín Oficial del Estado, con fecha martes 19 de julio de 2005.

En él se recoge una resolución del 30 de junio de 2005 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "por la que se da publicidad a las sanciones por infracción grave impuestas a Bami S.A. Inmobiliaria de Construcciones y Terrenos y a don Ignacio Javier López del Hierro".

Indicios falsos sobre el valor de su empresa
Una resolución en la que se lee que "las sanciones impuestas a Bami S.A. Inmobiliaria de Construcciones y Terrenos y a don Ignacio Javier López del Hierro", responden a "la comisión de una infracción tipificada como grave".

En el párrafo dedicado al actual marido de Cospedal, se lee que esa infracción consiste en "haber realizado durante el primer cuatrimestre de 2003 compras sobre acciones propias de la Sociedad que proporcionaron indicios falsos o engañosos en cuanto a la demanda y el precio de las acciones de Bami S.A. Inmobiliaria de Construcciones y Terrenos".

Por las infracciones 'graves', la empresa del esposo de Cospedal fue sancionada con una multa de 150.000 euros y una amonestación pública. Al propio López del Hierro se le impuso también una multa de 36.000 euros.