Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter que "Vox ha vuelto a dar en el clavo con su defensa del pin parental. Ya es un símbolo de la libertad, de la defensa de los derechos de los padres y de la resistencia al rodillo doctrinario con voluntad totalitaria de la ingeniería social comunista".

Asimismo, Tertsch ha señalado que "el pin parental es un instrumento para evitar que tu hijo llegue a casa y diga que Otegi visitó el cole y lo idolatra, que las mujeres que secuestran a sus hijos o ponen denuncias falsas son heroínas y que pretenda penetrar a su hermanito para liberarlo del heteropatriarcado". 

"Imaginen que anuncian en su colegio que va a ir el ministro de consumo a contar excelencias de Lenin, a decir a los niños que los cien millones de asesinatos perpetrados por sus comunistas fueron una fiesta de la democracia y las checas eran beneficencia", ha añadido.

Tertsch
hermann 1 
 
En declaraciones a ElPlural.com Toño Abad, presidente de Diversitat ha tildado las declaraciones de Tertsch de" homófobas, machistas y de una violencia atroz hacia las personas del colectivo LGTBI". 
 
"Es un personaje que no se merece tener representación política en ningún partido y menos tener representación en Europa, desde su partido deberían de controlarle un poco más'', ha añadido.
 
Por otra parte, Abad que está totalmente en contra de la implantación del pin parental y ha señalado que ''las charlas que se hacen sobre diversidad en colegios e institutos no hacen mal a nadie, y mucho menos no hacen que una persona se convierta en LGTBI solo por asistir a estas charlas. Tienen que tener un poco más de respeto a la diversidad''.