El eurodiputado ultraderechista de Vox, Hermann Tertsch, se ha referido en una serie de tuits al intento de su partido por implantar el denominado pin parental

Este término lleva resonando una semana en el plano político y la ultraderecha ha conseguido llevarlo a la agenda pública. 

¿Qué es el Pin Parental?

Según el partido de extrema derecha, ''el 'pin parental' es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestro hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ellos dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha información''.

Los tuits de Tertsch

El eurodiputado ha escrito en su cuenta oficial de Twitter que "Vox ha vuelto a dar en el clavo con su defensa del pin parental. Ya es un símbolo de la libertad, de la defensa de los derechos de los padres y de la resistencia al rodillo doctrinario con voluntad totalitaria de la ingeniería social comunista".

Asimismo, Tertsch ha señalado que "el pin parental es un instrumento para evitar que tu hijo llegue a casa y diga que Otegi visitó el cole y lo idolatra, que las mujeres que secuestran a sus hijos o ponen denuncias falsas son heroínas y que pretenda penetrar a su hermanito para liberarlo del heteropatriarcado". 

"Imaginen que anuncian en su colegio que va a ir el ministro de consumo a contar excelencias de Lenin, a decir a los niños que los cien millones de asesinatos perpetrados por sus comunistas fueron una fiesta de la democracia y las checas eran beneficencia", ha añadido.

Hermann Tertsch tuit pin parental
Tuit Hermann Tertsch pin parental 1