Vox lleva días sin tuitear después de que la red social bloqueara su cuenta por “incitación al odio”. Y es que, de un tiempo a esta parte y con motivo del veto parental que ha sacado a debate, la formación de ultraderecha insiste en vincular pedofilia e identidad de género (a veces de una manera sutil y otras menos) 

Siguiendo con la estrategia y dada la imposibilidad de que Vox publique tuits desde su cuenta oficial, el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha retuiteado una publicación que vincula la identidad de género con la pederastia.

La mujer a la que ha retuiteado Espinosa de los Monteros se hacía eco de una noticia de Estados Unidos donde un pedófilo se defendía de tener “una colección de porno infantil” alegando que es “su derecho constitucional” porque “se autopercibe como una niña de ocho años”.

Así, de modo sutil, la mujer relaciona los conceptos de identidad de género con la pedofilia. De manera sutil, sí, pero lo hace. “Repito: hemos abierto la caja de pandora”, sentencia.

Conviene recordar que no es la primera vez que Vox vincula ambos conceptos. De hecho, a la formación le cerraron el perfil de Twitter por ese motivo. El detonante de la decisión de la red social fue un tuit en el que el partido ultra respondía a Adriana Lastra lo siguiente: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

A tenor de este mensaje, Arcópoli, presentó una denuncia este martes 21 de enero ante la Fiscalía General del Estado en contra de Vox por “presuntamente relacionar la igualdad LGTB con la pederastia hablando del pin parental”.

Y no ha sido la única vez que lo ha hecho. El eurodiputado de Vox Hermann Terstch publicó un tuit en su cuenta en el que defendía el veto parental así: “El pin parental es un instrumento para evitar que tu hijo llegue a casa y diga que Otegi visitó el cole y lo idolatra, que las mujeres que secuestran a sus hijos o ponen denuncias falsas son heroínas y que pretenda penetrar a su hermanito para liberarlo del heteropatriarcado".