El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, también diputado nacional y vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández ha pronunciado un discurso intolerable, exigiendo a la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, que “aparte sus sucias manos de mi hijo y aparte sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo”. Después, ha llamado "enfermos" a los concejales de la izquierda. 

Así lo indicó durante su intervención en el Pleno del Consistorio madrileño, después de que la portavoz municipal propusiese que se instase al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España a que, en el ámbito de sus respectivas competencias, “lleven a cabo distintas actuaciones encaminadas a impedir medidas como el veto parental".

Ante las palabras del concejal de Vox, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha lamentado “espectáculo lamentable” ofrecido por la extrema derecha. A su entender, el concejal de Vox “una vez más ha hecho un ejercicio de desprecio, mala educación, sectarismo ideológico, cuando no de pensamientos algo oscuros”.

Además, lamentó que el equipo de Gobierno haya votado a continuación, “tras esa vergonzosa actuación”, con los conejales de la extrema derecha.

“El problema no es que la extrema derecha haga o diga cosas de la extrema derecha, sino que el Gobierno se sujete con esos votos y que, por tanto, PP y Cs a continuación de ese conjunto de barbaridades han votado a favor del veto educativo que propone la extrema derecha, que insulta y es negacionista de muchas cosas, entre otras de la violencia contra las mujeres”, ha dicho Maestre. 

"Señoro" y "cuñado"

Tras su numerito con el veto parental,  Pedro Fernández ha vuelto al ataque insistiendo en el Pleno de Cibeles en no emplear intencionadamente el lenguaje inclusivo -se ha referido al menos en hasta cinco ocasiones a la edil de Más Madrid Pilar Sánchez como "presidente de la comisión de Seguridad"- pero ha pedido amparo a la presidenta accidental del Pleno, Almudena Maíllo, cuando el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo le ha llamado "señoro de la ultraderecha".

Maíllo, ante las quejas de Más Madrid, le ha pedido que, "en aras de la cortesía parlamentaria", no hiciera "declaraciones ofensivas a la portavoz de otro grupo". "¿No se puede decir presidente? Gracias por no haberme amparado", ha contestado el concejal de Vox, que se ha dirigido a las bancadas de las izquierdas para decirles que en su grupo han recibido "todo el pim, pam, pum desde el principio", y que "hay que venir llorado de casa".

Tras escucharle en el Pleno, el concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha dicho que su táctica es la de un "señoro" mientras que la portavoz mediática del grupo, Rita Maestre, le ha tildado de "cuñado". Ya con la prensa ha arremetido contra "el desprecio" que destilan las palabras de Fernández, además de su "mala educación y su sectarismo ideológico".