Pedro Fernández, diputado de Vox por Zaragoza, concejal del Ayuntamiento de Madrid y letrado de la formación de ultraderecha en el juicio del procés, asesoró como abogado al grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Escorial entre 1997 y 2007. Este martes, en las filas de Vox ha protagonizado unas declaraciones polémicas: “Aparten sus sucias manos de mi hijo, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo, y no les voy a permitir, y pierdan toda esperanza, adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes”, espetó a la bancada de Más Madrid.

Relacionado Un concejal de Vox supera todos los límites al acusar a Rita Maestre de tener "apetitos sexuales" con su hijo

Pedro Fernández es vicesecretario jurídico de Vox y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con despacho propio desde 1996. También ha sido profesor en las universidades privadas CEU San Pablo y Europea de Madrid, y en la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha ejercido en otros organismos como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Colegio de Abogados de Madrid.

En el juicio del procés fue uno de los letrados que ejercieron la acción popular que encarnaba el partido de extrema derecha. Junto a él en el juicio estaba el secretario general del partido, Javier Ortega Smith. Uno de los episodios más sonados que ha vivido como abogado es la privación de libertad de la que fue objeto en 2016 en Gibraltar, cuando fue a auxiliar a otro dirigente de Vox, Juan Ignacio Mínguez, que había sido detenido en el Peñón por desplegar una gran bandera de España y que alegó haber sufrido torturas.