Isabel Díaz Ayuso ha sido recibida este miércoles en el Ayuntamiento de Alcobendas entre pitos, abucheos y gritos en contra de su gestión de la Comunidad de Madrid. Cientos de manifestantes se han agrupado cerca de la entrada del lugar desde donde han alzado la voz contra la líder regional al grito de “ladrona” o “asesina” mientras portaban pancartas con la cifra 7.291, en referencia a las personas que fallecieron en las residencias de la capital durante la pandemia bajo su mandato. Pero estos no eran los únicos que hacían mención a este número: Mariano Cañas, concejal de Más Madrid, ha recibido a Ayuso con una camiseta que lucía esa cifra.

Relacionado El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada esconde en el tablón el "proceso a medida" de la cuñada de Ayuso

A su entrada al Ayuntamiento local para presidir la reunión del Consejo de Gobierno la presidenta ha evitado saludar al portavoz de Más Madrid en Alcobendas pasando de largo y sólo dando la mano al resto de personas que se encontraban en su recibimiento y al lado de este concejal. Desde la formación, se ha denunciado a través de redes sociales esta falta de respeto por parte de Ayuso diciendo que “no ha querido saludar” a su líder en el municipio madrileño. También desde estas plataformas han querido señalar que su partido “molesta por recordar al PP las muertes que produjo con los protocolos de la vergüenza en las residencias gestionadas por la Comunidad de Madrid”. También han añadido: "Nuestro concejal ⁦Mariano Cañas se lo recuerda", hablando de la polémica camiseta del portavoz del partido en Alcobendas.

Ayuso ignora a Mariano Cañas

En el vídeo que Más Madrid ha compartido a través de sus redes sociales se puede ver cómo Ayuso llega recibida por varias cámaras y después de saludar con un apretón de manos a los allí presentes, se salta voluntariamente al concejal Cañas, que se encontraba en medio de dos cargos del Ayuntamiento de Alcobendas con las que la presidenta sí ha interactuado. Después, Ayuso continúa su trayecto y pasa de largo. Después del tenso encuentro, Cañas ha dejado un mensaje en sus redes sociales. "Hoy he estado en la recepción de Ayuso en el Ayto de Alcobendas con la camiseta con el Nº 7291. El número de fallecidos en las residencias en la Comunidad de Madrid cuando se aplicaron los protocolos de la vergüenza. La presidenta me ha saltado sin saludarme y dar la mano", ha denunciado el político.

Además de su queja pública, Cañas ya se había manifestado en redes antes de la llegada de la líder regional a Alcobendas, cuando el propio concejal de Más Madrid ha aparecido en un vídeo publicado en el perfil de X de su formación explicando cuál sería su manera de recibir a Ayuso. “Hoy viene aquí Ayuso a hacer un acto y yo voy a saludarla. Me he traído esta camiseta para recordarle esta cifra, que es un número muy triste, ¿verdad que todos sabéis lo que significa?”, decía el político mientras mostraba el 7.291 bordado en su camiseta debajo de la americana.

Alcobendas le planta cara a Ayuso

Por su parte, los manifestantes que han protestado contra la líder regional pertenecen a la Plataforma Sanidad Pública Norte, y han aprovechado la visita de Ayuso para exigir mejoras en el sistema sanitario público y recordar a las nada menos que 7.291 víctimas que fallecieron en las residencias de la capital después de que la presidenta firmara los ya conocidos como “protocolos de la vergüenza” aprobados por su Gobierno y que dejaron a los mayores sin atención sanitaria en plena pandemia.

También pasó en Leganés

No es la primera vez durante una celebración de el Consejo de Gobierno en un municipio de la Comunidad de Madrid se ve eclipsada por un incidente similar. El mes pasado Ayuso lo celebraba en Leganés, coincidiendo con la salida a la luz del escándalo que protagoniza su actual pareja  Alberto González Amador, acusado de dos delitos de fraude fiscal. De esta manera, la llegada de la líder regional en el Ayuntamiento, también se tornaba hostil debido a manifestantes que la abucheaban con silbidos y consignas similares a las que se han podido ver durante la jornada de este miércoles. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes