"¿Por qué dimitió por redes sociales", le pregunta Sandra Barneda a Sonia Castedo, en Un tiempo nuevo. "No quería convocar una rueda de prensa porque los periodistas interpretan, tergiversan mis palabras". La respuesta de la exalcaldesa de Alicante no gustó a la presentadora que salió en defensa de sus compañeros: "No puedo consentir que diga que los periodistas tergiversan".

¿Por qué Facebook?
La exalcaldesa de Alicante ha justificado que usó Facebook para anunciar su dimisión porque la red social "es el medio de comunicación del siglo XXI".  Ha explicado que escogió el día 23 de diciembre porque fue la fecha en que su hija empezaba las vacaciones navideñas en su colegio y así cuando volviera las cosas se habrían calmado y "no tendría que escuchar las cosas que viene escuchando".



"Los periodistas tergiversan mis palabras"
"Podía haber convocado una rueda de prensa, pero he dado muchas en mi vida y no me han valido para nada, sólo han servido para ser un monigote. Los periodistas han interpretado, han tergiversado mis palabras . En Facebook mis palabras iban a llegar a todos los medios de comunicación, pero también a todo el mundo", ha dicho la política, doblemente imputada en los casos de corrupción Brugal y Rabasa, que se ha presentado como víctima. El ataque a los comunicadores no ha gustado a Sandra Barneda, que ha salido en defensa de sus compañeros. "No voy a tirar piedras sobre mi tejado, le agradezco su presencia aquí, pero no voy a consentir que diga que mis compañeros tergiversan. Sólo preguntamos a los políticos. En una rueda de prensa se pregunta, no se tergiversa".