El pasado miércoles Cayetana Álvarez de Toledo, la número uno del PP al Congreso por Barcelona, ha estado hablando sobre la caída de su partido en las elecciones del domingo 28 de abril, y ha debatido sobre la nueva estrategia de Pablo Casado.

No sé qué es eso de las vueltas al centro o las moderaciones que oigo por otro lado. Defender el Estado constitucional y la democracia con coraje y valentía y plantar cara al nacionalismo no es falta de moderación. Es simplemente llamar a las cosas por su nombre”, declaró para los micrófonos de la COPE durante una entrevista con Carlos Herrera.

“Ahora hay todo tipo de debates muy sofisticados sobre lo que hay que hacer o no hacer, y yo no me considero capaz de encontrar un rumbo que otros parece que sí”, continuó diciendo, refiriéndose al cambio que su presidente, Pablo Casado, hizo el pasado martes con intención de mejorar los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

La opinión de Álvarez de Toledo es que los populares tienen que intentar reagrupar a Ciudadanos y a Vox bajo el PP: “Más que volantazos, hay que encontrar el ritmo y seguir con el plan de reconstrucción del gran proyecto de centro derecha en España. Si miramos las cosas con distancia, eso es lo que va a haber que hacer. El PP tiene que hacer un proyecto político propio y probablemente nuevo, mirando la situación política contemporánea y saber dónde estamos y qué es lo que podemos hacer. Pero con una aspiración de reagrupación del espacio”.

En cuanto al nuevo lema para las elecciones autonómicas, “Centrados en tu futuro”, rememora a la campaña que Rajoy utilizó en 2011: “Centrados en ti”, que quiere reflejar la nueva estrategia que pretende sacar adelante Casado para recolocar a su partido en el centro.

Queda claro que es falso que en España haya tres derechas. Era una opción falsaria, hay otro partido de extrema derecha, que es Vox, y un partido que, como mucho, está en el centro izquierda [Ciudadanos], facilitando el gobierno de Pedro Sánchez”, aseguró el líder popular el pasado martes, refiriéndose por vez primera a los de Santiago Abascal como “extrema derecha”.