El presidente del PP, Pablo Casado, no ha aclarado si está dispuesto a negociar con Vox la Mesa del Congreso, que se constituirá el próximo 3 de diciembre, y se ha limitado a reiterar que no hará "cordones sanitarios" al partido de Santiago Abascal. Tras denunciar el silencio del líder socialista Pedro Sánchez con las negociaciones de investidura con ERC y la sentencia de los ERE, ha señalado que se está "desenfocando la realidad" al poner el foco en la posición del PP en este asunto.

"Lo que he dicho es que no vamos a tejer ningún cordón sanitario frente a partidos constitucionalistas como Vox. A mi lo me gustaría es que las preguntas fueran si el PSOE va a tejer cordones sanitarios con ERC, con Bildu o con JxCAT", ha asegurado Casado.

Vox es constitucionalista, no como Bildu

El líder 'popular' ha admitido que tiene "muchísimas discrepancias" con Vox, como también las tiene con Podemos, y ha reiterado que no van a "hacer cordones sanitarios" al partido de Abascal. "El cordón sanitario, frente a aquellos que intentan blanquear el terrorismo y aquellos que quieren romper la nación española", ha dicho.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras recoger su credencial de diputado, al ser preguntado si el PP está dispuesto a prestarle diputados a Vox para contar con representación en la Mesa, si ha tenido algún contacto con Abascal y si es partidario de que Ciudadanos también forme parte del órgano rector de la Cámara.