Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez (Fotos: EFE) Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez (Fotos: EFE)



El hundimiento del PP se hace crónico y Podemos empieza a entrar en la realidad política después de su impacto ilusionista en las pasadas elecciones europeas. Comprobado, tras recientes informaciones, que sus dirigentes no son tan impolutos como se han presentado, la formación de Pablo Iglesias pierde en intención directa de votos, según una encuesta de El País, que se prevé más que interesante.

¿Y el PSOE?
El PSOE, con un Pedro Sánchez, dispuesto a dejárselo todo en la contienda y con el compromiso de renovar el partido de abajo a arriba, se coloca en la primera posición del podio, con el 27,7% de los votos.

Los ciudadanos castigan al PP
Podemos quedaría como segunda fuerza, con un 25%, mientras el Partido Popular pasaría a la tercera posición, con un 20% de los votos, infinitamente distante de su mayoría absoluta en las pasadas generales. El castigo por los casos de corrupción que afectan el corazón del partido y por cumplir las expectativas de los ciudadanos al no conseguir sacar al país de la crisis económica y el paro, después de incumplir su programa y de sus recortes.

Pablo Iglesias baja la nota
Los escándalos que han afectado a Podemos en los últimos tiempos -sospechas de pagos en B, irregularidades fiscales y el cobro de la beca de Errejón- comienzan a hacer estragos en una formación que se creía impoluta. Incluso, su líder, Pablo Iglesias, comienza a sufrir un desgaste y pierde 18 puntos de aprobación.

El resultado de este sondeo es un adelanto, y El País anuncia el resto de datos para la edición de este domingo.