La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha rechazado posar para una fotografía junto a los organizadores del evento 'Madrid Leaders Forum', celebrado este martes en Ifema, por ser la única mujer. Esto ya lo había denunciado hace unos meses, cuando advirtió que no participaría en eventos en los que fuera la única representante mujer.

Fue el pasado mes de febrero cuando Calviño ya advirtió que no volvería a "hacerse una foto" o a "participar en un debate" en el que "fuese la única mujer". "Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", lamentó en ese momento.

La vicepresidenta primera ha cumplido hoy con su palabra y a la entrada del evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, Calviño ha comunicado que no posaría en la fotografía al darse cuenta de que era la única mujer que formaba parte de ella. "Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado", ha lamentado la titular económica del Gobierno.

Sin embargo, al terminar su participación en el acto y ya con la presencia de la secretaria general de CEIM, Sara Molero, la vicepresidenta ha accedido a posar para la fotografía oficial del foro.

"No participaré en un debate en el que sea la única mujer"

Este gesto que ha tenido este martes va en la línea de lo que ya había defendido el pasado mes de febrero, cuando la vicepresidenta económica advirtió de que no volvería a participar en un debate en el que fuera la única mujer. "No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población", afirmó con rotundidad.

En aquel momento también abogó por tomar en serio la igualdad de género, ya que de lo contrario significa dejar fuera a la mitad de la población. "El riesgo que tenemos de perder el foco de uno de los vectores de modernidad, de transformación y de progreso de nuestra democracia es muy elevado. Y son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", señaló también.