Mientras Borja Sémper, en calidad de portavoz del PP, criticaba a Pedro Sánchez por su política de pactos, se ha ido la luz en Génova: “Esto entiendo que es la DANA y no que no pagamos la luz”, ha bromeado. “No sé qué hacer, si ponerme a bailar o qué. Parece una discoteca de esas a las que íbamos cuando éramos más jóvenes”, ha proseguido bromeando, mientras bebía agua y esperaba a que la luz volviese a la sede del PP. “Cosas del directo”, ha sentenciado.

Poco después, Sémper ha proseguido con sus críticas a Sánchez: “Estamos viendo algo sin precedentes. La semana pasada le ofrecíamos a Sánchez un acuerdo que, sustentado en la igualdad, no tuviera como prioridad los intereses particulares. La respuesta que nos dio fue una negativa. Hoy tenemos la constatación de que Sánchez prefiere pactar con los independentistas que en grandes acuerdos pensando en el conjunto de los españoles”.

En relación las negociaciones con los grupos parlamentarios para aupar a Alberto Núñez Feijóo como el próximo presidente del Gobierno central con el apoyo del Congreso, Sémper se ha mostrado claro con la intención de los populares: “Vamos a intentar la investidura, porque creemos que es lo mejor para los españoles, una repetición electoral no sería razonable. Entendemos que un gobierno de Sánchez, con Sumar, un partido integrado por 15 formaciones, con ERC, Bildu y ahora Junts, sería un gobierno de líos. Vamos a intentar la investidura hasta el último momento”. 

El PP carga contra la reunión de Yolanda Díaz con Puigdemont

“Lo que hemos visto hoy es una vicepresidenta del Gobierno que ha ido a otro país a sentarse con un prófugo de la justicia. ¿Se imaginan con el señor Feijóo hubiese ido a otro país a reunirse con un prófugo de la justicia para allanar el camino de la investidura? ¿Se imaginan lo que se estarían diciendo de nosotros?”, se ha preguntado Sémper en rueda de prensa con motivo de la reunión de la líder de Sumar con el expresident de la Generalitat de Catalunya.

En estos términos, el portavoz del PP ha insistido que, ante estos hechos, "Díaz no suspende su condición de vicepresidenta": "¿Alguien cree que ha ido a Bruselas a hablarle a Puigdemont de derechos laborales? ¿De sanidad, educación o violencia machista? Sabemos que no”, ha continuado reprochado, tildando este hecho de “un juego de sombras” para “allanar el terreno a Pedro Sánchez”.

“Nosotros nos vamos a reunir con las fuerzas políticas del Congreso para decirles a las fuerzas del país que las prioridades, según nosotros y quien aspira ser presidente del gobierno son: economía, fiscalidad, servicios públicos, reforma de educación… Cuestiones que afectan a los ciudadanos. Nos podrán decir otras cosas, pero haremos un proceso institucional. Su Majestad el rey ha designado a Núñez Feijóo para la investidura", ha insistido.

Unas palabras que se suceden escasos momentos después de las pronunciadas por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha cargado a la par contra la ministra de Trabajo por este movimiento, señalando así que Díaz es vicepresidenta “24 horas al día y siete días a la semana”: "¿Es vicepresidenta a tiempo parcial? ¿Fija discontinua, quizás?", se ha preguntado a través de sus redes sociales.

Feijóo se reunirá este martes con Abascal

Siguiendo con la ronda de reuniones de Núñez Feijóo en aras de hacer fructífera su investidura, este martes el líder de los populares y candidato a la presidencia del Gobierno central se reunirá con el presidente de Vox, Santiago Abascal: “La reunión va a consistir en hablar con Abascal sobre los intereses de los españoles igual que sucedió con Sánchez”, ha precisado en respuesta a la prensa Sémper desde Génova.

Ante la próxima cita, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, al igual que con el resto de líderes de otras formaciones parlamentarias, el líder de extrema derecha ha precisado: “Tenemos la obligación de entendernos”, ha señalado en rueda de prensa este lunes.

"Mañana vamos a considar la institucionalidad en España, quien aspira a ser presidente del Gobierno se reúne con los grupos parlamentarios, es nuestro guion", ha reiterado Sémper desde Génova. "No vamos a lanzar nuestra posición según de con quién nos vemos, hacemos política, queremos decirle a la gente lo que pensamos; no somos un partido de gestores, sino de políticos que quieren hacer política. No veo más lejos la investidura de Feijóo, ni nos engañamos a nosotros mismos ni a nadie, sabemos que es complicada, pero tenemos un mandato reflejado en las urnas, somos el partido ganador", ha reiterado con ahínco.