Faltaba Bertín Osborne por pronunciarse sobre la exhumación de Franco, un hito histórico para la democracia española. Pero el cantante no lo ve así. Considera que es una decisión “absurda” a la par que “ridícula”. Por su parte, también ha criticado la Ley de Memoria Histórica, a la que se ha referido como un “cachondeo” y considera que carece de “objetividad”.

En una entrevista concedida al programa Buenos días, Andalucía de Canal Sur, el cantante muestra su oposición a la medida que fue aprobada por el Congreso de los Diputados y, posteriormente, ratificó el Tribunal Supremo. Considera que “le están haciendo favor” porque el dictador quería “que le enterraran en El Pardo, donde estaría su mujer”.

“Me da exactamente igual dónde está enterrado el hombre”, continúa el presentador y artistas. “¿Cuál es el motivo de que lo saquen de ahí?”, se pregunta Osborne, quien asegura no saber la respuesta a esta pregunta. Asimismo, ha sentenciado que la exhumación de Francisco Franco le parece “absurda” y cree que es un gasto absolutamente “innecesario”.

Bertín subraya que le parece “absolutamente ridículo” porque “tú vas por la calle, preguntas y a nadie le importa tres narices donde está enterrado Franco”. Además, ha apuntado contra la Ley de Memoria Histórica se cumple “para muchas cosas” y para “otras no”, amén de calificarla como “no objetiva”.

“Es un cachondeo y se cumple lo que en este momento el Gobierno quiere que se cumpla”, zanja. Ha asegurado también que “mi familia tiene nueve fusilados en Paracuellos” y ha criticado que eso no sea Memoria Histórica.