El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha subido al atril para responder a las críticas de Gabriel Rufián sobre el acuerdo alcanzado entre el partido liberal y el Gobierno de coalición. El portavoz de ERC ha instado al Ejecutivo a elegir entre los naranjas o su formación. 

Bal, por su parte, ha replicado que "no me voy a meter en una trinchera ideológica" ni tampoco "cambiaré el sentido del voto". por el mero hecho de que "el señor Sánchez me haga más o menos caso". El portavoz liberal ha asegurado que se va a fijar "en los españoles" única y exclusivamente. 

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha reprochado a ERC y PNV sus críticas al acuerdo del Gobierno con el partido liberal para aprobar la sexta y última prórroga del estado de alarma. "No me pongo nervioso con la palabra igualdad, como ustedes", replicaba Edmundo Bal, quien instaba a Gabriel Rufián a mirar a la cara de los "autónomos y trabajadores catalanes" para convencerles  de que "su mesa de la vergüenza" va a resolver sus problemas. 

"Sus problemas se resuelven con unas ayudas que Ciudadanos ha arrancado al Gobierno negociación por negociación", alegaba Edmundo Bal, quien retaba a Rufián a seguir "insultándome" porque no "va a conseguir que le pierda el respeto". "Insúlteme si quiere, pero no me va a provocar", espetó. "Voy a pensar únicamente en cómo mejorar la vida de los españoles", zanjó.