Mariano Rajoy y José María Aznar en un acto de la FAES, la fundación ideológica del PP / Foto FAES) Mariano Rajoy y José María Aznar en un acto de la FAES, la fundación ideológica del PP / Foto FAES)



Parlamentarios del PP afines a José María Aznar han asegurado que el expresidente está convencido de que existe un pacto de Mariano Rajoy con el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, para que Aznar cargue con la bazofia del caso Gürtel. Según apunta este sábado Infolibre, el presidente de FAES afianzó sus conclusiones tras la información de El País sobre la boda de su hija y Alejandro Agag y los datos sobre los gastos del enlace asumidos por la trama corrupta. En mayo pasado, ELPLURAL.COM ya apuntaba hacia esta operación política.

El expresidente cabreado
Aznar lleva mucho tiempo molesto porque considera que la dirección del partido no ha defendido su imagen tras el aluvión de datos incriminatorios sobre el caso Gürtel y su pieza separada sobre Bárcenas. Dirigentes como Cospedal, Carlos Floriano y González Pons han pretendido desligar a la actual cúpula popular de todo lo concerniente a Gürtel y Bárcenas, al trasladar la imagen de que son cosa etapas pasadas.

Rajoy no es un buen titular para El País
La idea de que existe un contubernio entre el Gobierno y PRISA para enfilar las informaciones de la trama Gürtel hacia Aznar, y no hacia Rajoy, a cambio, de salvar al Grupo PRISA de la quiebra no resulta de difícil deducción al comprobar que El País ha evitado titulares que impliquen el nombre de Mariano Rajoy en las informaciones relacionadas con el escándalo Bárcenas, del que ha dado sobrada cuenta. En cambio, Aznar y su familia han ocupado portadas.

La deuda de PRISA
Las razones de PRISA también serían fácilmente deducibles, como explicó ELPLURAL.COM: salvar el imperio mediático de una deuda superior a los 3.100 millones. Una deuda que podría aligerarse si el grupo pudiera deshacerse de Digital+. La cosa pasaría por Telefónica, que ya habría puesto una oferta encima de la mesa, con el beneplácito del Gobierno, que, según pudo saber ELPURAL.COM, “apoya” la compra.

Algunos de sus fieles
José María Aznar  estaría acusando ya a Rajoy entre sus más próximos de cerrar un pacto con Cebrián, según se ha filtrado de entre sus más fieles en el Grupo del PP en el Parlamento; políticos como Gabriel Elorriaga, Cayetana Álvarez de Toledo, Carlos Aragonés o Pilar Marcos; esta última, por cierto, fue redactora de El País.

Una operación para destruirle
El expresidente ha confesado en privado a algunos de los políticos que integraron las filas de sus gobiernos, entre los que están los ya citados, que es víctima de acusaciones muy graves contenidas en la documentación del caso Gürtel y que la actual dirección del PP trabaja para “destruirle políticamente”.