El expresidente del Gobierno español José María Aznar. EFE/Archivo El expresidente del Gobierno español José María Aznar. EFE/Archivo



José María Aznar está “enfadado” con la actual cúpula del PP por intentar salvar su imagen a costa de enfangar a la dirección anterior del partido en medio del escándalo Bárcenas. Según la SER, que cita fuentes del entorno del expresidente del Gobierno, los colaboradores de este critican a Mariano Rajoy que busque distanciarse de la actuación del extesorero, cuando él “lo fue todo” en el PP, desde vicesecretario, director de campaña en dos ocasiones hasta secretario general durante un año. Además, fue quien ascendió a Bárcenas en el Congreso de Valencia en 2008.

A la luz, viejas rencillas
La crisis creada por el destape de la cuenta suiza del extesorero y los sobresueldos a altos cargos del PP pagados en negro están evidenciando que en el partido hay de todo menos unidad y están saliendo a la luz viejas rencillas.

Un asunto de "épocas pasadas"
“Aquí cada uno que aguante su vela”, advirtió ya la número dos, María Dolores de Cospedal” en la Intermunicipal del partido, celebrada el fin de semana pasado. El lunes, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Estaban González-Pons, dejó más claro todavía que la actual cúpula pretende cargarle el muerto a sus antecesores, al decir que las informaciones sobre la existencia del pago de sobresueldos a dirigentes del partido "es de otra época" y defendió la legalidad de las cuentas del partido, pero de la actualidad.

"Actualmente no hay corrupción.La corrupción que estamos conociendo es de otra época y está aflorando porque las instituciones funcionan con independencia de cuál sea el partido que gobierne", afirmó González-Pons, en RNE.

Enfado con Rajoy y Cospedal
El enfado de Aznar es directamente con Rajoy, Cospedal y los dirigentes de la dirección nacional porque cree que no solo no le defienden lo suficiente sino que le están implicando en el asunto Bárcenas para ellos no dar la cara.

Aznar emprende acciones legales contras El País
El entorno de Aznar ha negado que fuera el expresidente quien ideara el sistema de los pagos en negro y han advertido de que ya han emprendido acciones legales: una demanda de protección al derecho al honor contra El País por atribuirle esa conducta y decisiones ilegales cuando estaba al frente del PP. Aseguran que Aznar está "muy preocupado" por España y, sobre todo, por la situación que atraviesa el PP.