Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha abierto a hablar de política exterior en su intervención en la II Academia de Nuevas Generaciones de PP de Madrid junto a Ignacio Dancausa, líder de Nuevas Generaciones en la capital. En este sentido, la presidenta madrileña ha hecho referencia a la crisis migratoria, haciendo mención a las políticas de la ultra italiana Giorgia Meloni, y al cumplimiento del primer año de la nueva fase del conflicto entre Israel y Palestina.

Respecto a la migración, Ayuso ha defendido que el PP se plante ante el PSOE y ha dudado sobre si busca “un cambio sociológico inmenso” sin “integración”,. Del mismo modo, ha acusado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de no “tomar medidas” como sí ha hecho Meloni.

“Hay veces que tengo la duda de si es lo que quiere. Porque tengo la sensación de que es abrir como un grifo, dar la espalda a la realidad y permitir que España entera vaya viendo como hay un cambio sociológico inmenso sin buscar una integración”, ha planteado Ayuso junto a Dancausa.

Cabe recordar que estas palabras de Ayuso llegan solamente un día después de que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputación, Miguel Tellado, haya comunicado al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que se suspende la reunión que ambos iban a tener este lunes para tratar la crisis migratoria que afecta a Canarias, al acusar al Ejecutivo de "rechazar la ayuda" de la Unión Europea para afrontar esta situación.

Así, Ayuso ha defendido que el PP "ahora se ha plantado" ante la reforma que negociaba con el PSOE porque la migración tiene un "camino imparable" que hay que "saber gestionarlo para que pueda ser asumible" y donde la Unión Europea  tiene que tener un papel. "Si no se cuenta con la Unión Europea es engañarnos, esto es un problema que afecta a Europa entera", ha defendido.

Protección de fronteras, como Meloni

Isabel Díaz Ayuso ha señalado que se debe tanto trabajar en los países de origen que viven un “abandono absoluto” como proteger las fronteras, algo que cree que no está llevando a cabo el Ejecutivo central.

Ha sido en este marco en el que la lideresa madrileña ha asegurado que actualmente se vive “un descontrol absoluto” en las fronteras y en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. También ha criticado los campamentos instalados en localidades madrileñas como Alcalá de Henares: “Tiene capacidad para 1.400, 1.600 personas, ya han pasado 6.000, personas que un buen día deciden que no quieren volver, se van, llega otra nueva, pero no sabes ni quiénes son, ni qué tienen, ni dónde están, ni cómo se encuentran... Bueno, eso es lo que no puede ser, el no hacer nada”.

“Lo único que hace el Gobierno es intentar salvar la cara abandonando a los inmigrantes, a su suerte, por toda España y eso claro que genera problemas de convivencia (...) Está haciendo que muchos pueblos de toda España y muchos municipios estén empezando a tener problemas de convivencia porque no había una integración previa con una estrategia clara. Y eso es lo que insisto que alimentan y permiten”, ha criticado Ayuso, a la vez que ha considerado "inhumano" este enfoque y ha pedido que se tomen medidas "como ha hecho, por ejemplo, el Gobierno de Meloni".

Respaldo al genocidio de Israel

En el mismo acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha respaldado ferozmente el genocidio que está perpetrando Israel en la Franja de Gaza, así como los bombardeos en Líbano o Irán. En concreto, la líder regional ha defendido la postura israelí, y ha asegurado que vería "insensato", "perverso" e "injusto" pedirle a Israel que se "deje aniquilar", que "no se defienda" y que "no ataque al terrorismo", además de insistir en que no se puede poner fin a Hamás con "flores".

"¿Alguien entendería que en España secuestraran a mujeres, las violaran, las torturaran, las enseñaran por las calles mientras hacían todo lo que hacían con esos cadáveres y que luego se nos pidieran no hacer nada, no decir nada? Eso es abrirle la puerta al mal. El mal te coge la medida, te toma la medida y dice a partir de ahora puedo hacer lo que quiera con ellos", ha planteado.

Asimismo, ha recordado que este Estado se enfrenta "todos los días a decenas y decenas de bombardeos diarios" que para la Cúpula de Hierro, ya que es un país que ha invertido, ha alegado, en seguridad y protección frente a los ataques. Sin ningún tipo de escrúpulo, la presidenta madrileña ha remarcado que "nadie quiere la guerra" ni que "nadie fallezca" pero que no se va a poder "poner fin" a Hamás o Hezbolá "con flores": "No puedes ser que con flores a Hamás le pongas fin".

boton whatsapp 600