Isabel Díaz Ayuso ha solicitado a Pedro Sánchez "acciones conjuntas" durante la reunión que ambos han mantenido este lunes en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. 

La presidenta de la Comunidad ha señalado que "Madrid es una España dentro de España"  y que lo que pasa en ella (aquí se ha referido directamente a las protestas de los últimos días) afecta al Gobierno regional. 

"Cuando vemos manifestaciones en Tel Aviv piensa en Israel y en su presidente. Cuando uno ve manifestaciones en París piensa en Francia y en su gobierno. Lo mismo sucede con Madrid", ha defendido en rueda de prensa.

Acto seguido, ha apelado a un "paraguas nacional" para hacer frente al coronavirus y doblegar al curva en la capital: "Aunque ahora tuviéramos el virus a cero si no hacemos este tipo de actuaciones volveríamos a vernos en una circunstancia como la que tenemos ahora".

Estas declaraciones de cooperación, así como la decisión de confinar a los barrios populares que ha entrado en vigor este lunes llega después de que hace unos meses Ayuso negara la necesidad de un estado de alarma e hiciera declaraciones como "Cada día hay atropellos y no por eso prohíbes los coches", palabras que pronunció durante la desescalada.