Inés Arrimadas anunció el martes que contactaría con Alberto Núñez Feijóo en su búsqueda por un acuerdo "constitucionalista" de cara a las elecciones gallegas. Sin embargo, la intransigencia del popular ha llevado a la líder naranja a esconder en lo profundo del baúl a "Mejor Unidos" y proponerle a Feijóo un pacto que respete su "preponderancia" y "liderazgo". 

Fuentes del partido liberal han confirmado que la llamada ha transcurrido en un tono "cordial" durante la mañana de este miércoles. La dirigente de los naranjas ha explicado la propuesta de Ciudadanos para Galicia, "uno de los tres territorios de España más amenazados por el nacionalismo". 

Los liberales han ofrecido una "gran coalición ganadora constitucionalista" con el fin de que no se pierda "ningún voto" para el espectro del centro-derecha y no se ponga en peligro al "gobierno constitucionalista" por un "puñado de votos". 

Ofertan un "acuerdo que garantice la autonomía política de cada formación", aunque Ciudadanos ha hecho hincapié en que se respetará el "peso" que cada fuerza tiene en Galicia, regalándole el "papel preponderante" al Partido Popular y el "liderazgo" a Núñez Feijóo. Eso sí, ambos coinciden a seguir trabajando para "alcanzar un acuerdo".