A menos de cinco días para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asista al Senado para declarar en el marco de la comisión de investigación del caso Koldo, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aprovechaba un acto en Zaragoza este sábado para ir caldeando la sesión. “Si miente irá al Juzgado, y si dice la verdad también”, llegó a verbalizar el líder del principal partido de la oposición ante los suyos. Unas palabras que al periodista y escritor Antonio Maestre sugieren que está todo visto para sentencia. Análisis escueto del que se desprende un correctivo a las actuaciones de la derecha judicial en los casos que se investigan sobre el Partido Socialista.
En múltiples ocasiones, especialmente desde los partidos del bloque de la investidura, se ha agitado la figura del lawfare para describir la actuación de los jueces que instruyen las causas contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, o del propio caso Koldo, motivo por el cual comparecerá Sánchez en el Senado el próximo 30 de octubre, en el marco de la comisión de investigación. Es precisamente esa sospecha la que ha aireado el periodista y escritor Antonio Maestre a través de su perfil en X – antes Twitter – después de que el líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, diera por sentado que el jefe del Ejecutivo ha incurrido en algún tipo de delito en la causa por la que están imputados tanto el exministro José Luis Ábalos como el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
Maestre, con su habitual estilo mordaz, ha reaccionado al momento en el que Feijóo sugería que Sánchez “si miente irá al Juzgado, y si dice la verdad también”. Una declaración que incluso podría transgredir los límites de la presunción de inocencia, aunque el periodista va un paso más allá: “¿Todos sabemos que las querellas de Manos Limpias demás ya están redactadas y los jueces preparados sin importar lo que vaya a declarar, verdad?”.
¿Todos sabemos que las querellas de Manos Limpias demás ya están redactadas y los jueces preparados sin importar lo que vaya a declarar, verdad? https://t.co/O5Z5bd5Y7R
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) October 25, 2025
En el Partido Popular llevan semanas preparando con esmero la comparecencia de Pedro Sánchez ante la comisión de investigación del Senado por el caso Koldo. En Génova 13 lo consideran una oportunidad de oro para dañar la imagen del presidente y colocar al PSOE bajo el foco de la corrupción. La cita, marcada en rojo en el calendario popular, se concibe como un punto de inflexión para redirigir el debate público hacia un relato de supuesta “corrupción estructural” en las filas socialistas.
Amenazas a Sánchez
Durante el acto en Zaragoza, el líder del PP fue jaleado por los suyos tras una frase que roza la línea de la presunción de inocencia, dando a entender que Sánchez no sólo conocía la trama que implica a antiguos colaboradores, sino que habría participado en ella. “No va a huir eternamente”, advirtió Feijóo, elevando el tono de la amenaza política.
El dirigente gallego aseguró que el presidente tiene “tres opciones”: “Decir la verdad, mentir o no responder. Que escoja bien, porque antes o después tendrá que irse”. En su argumentario, Feijóo subrayó que “el ordenamiento jurídico obliga a pagar por los actos cometidos” y que “hay que confesar lo que se ha hecho”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover