[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25808","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-277766","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"El ex presidente de la Diputaci\u00f3n de Castell\u00f3n Carlos Fabra junto a su hija Andrea, diputada por el PP \/ EFE-Archivo"}}]] El ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra junto a su hija Andrea, diputada por el PP / EFE-Archivo



En plena debacle electoral del PP Carlos Fabra debe recordar en la prisión de Aranjuez (Madrid) sus buenos tiempos haciendo y deshaciendo a su antojo cuando estaba al frente de la Diputación de Castellón. Aunque quizá no sea consciente ni de lo que está pasando, porque según algunos funcionarios que le tratan su carácter no ha cambiado en cuanto a la altanería: "Se cree que todavía está en la Diputación de Castellón y que es el que manda sin que le rechiste nadie. Desde luego no ha asumido que es un recluso más".

Las visitas tampoco son como las demás
La que tampoco ha aceptado ser una visitante más en la prisión es la hija del presidiario, Andrea Fabra Fernández, la que espetó a los parados aquel "que se jodan" en el Congreso. Las peripecias en prisión de la familia Fabra han sido desveladas por Vozpopuli, donde apuntan que la hija, que es diputada por Castellón, ha encontrado la fórmula para entrar y salir cuando quiera a visitar a su padre y con privilegios negados a otros familiares que visitan a otros reclusos. Y además lo han conseguido con una fórmula legal.

Oportuna vuelta a la abogacía
El digital explica así que en noviembre de 2014, cuando apenas quedaban cinco días para que Carlos Fabra ingresara en la prisión para cumplir cuatro años de condena por defraudar 700.000 euros a Hacienda, su hija Andrea, licenciada en Derecho pero que no ejercía, registró en el Colegio de Abogados de Castellón una solicitud para figurar como abogada en activo. En el mes de diciembre solicitó al Congreso de los Diputados el permiso para compatibilizar su escaño con su actividad como abogada, lo que se aprobó en marzo de este año.

Privelegios reservados a los letrados
En principio se interpretó que la diputada Andrea abonaba el terreno ante la posibilidad de no encontrar hueco en las listas del PP para las próximas generales o que se produjera un revés en las urnas que le impidiera repetir escaño. Pero la razón, al menos en parte porque se ha constatado, es que pretendía figurar como letrada de su padre. Eso significa que es una asidua a la prisión de Aranjuez y que disfruta de todas las facilidades que eso significa: "Puede ir cuando quiera y cuantas veces desee. Además en lugar de hacer la cola de los familiares, accede por la de letrados, muchísimo más fluida. Los encuentros con su padre son, además, en una sala para ellos solos, sin que nadie les moleste. Y el tiempo de estancia, sin límite".