La exministra Ana Pastor, diputada del Grupo Popular y presidenta del Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019, ha anunciado que deja su escaño por Pontevedra para incorporarse al ámbito de las instituciones profesionales sanitarias.
En concreto, la expresidenta del Congreso y exministra pone así punto final a su dilatada carrera política y a su larga trayectoria como miembro del Parlamento dentro del Partido Popular para incorporarse a la mutua de sanitarios AMA.
"Cuando se pone punto final a tantos años de servicio público en las Administraciones y en el Parlamento se viven sentimientos encontrados, pero el más intenso es el de gratitud hacia mi partido y a los españoles por haberme permitido ostentar uno de los mayores honores que se pueden tener en nuestro país, como es presidir el Congreso de los Diputados", ha expuesto Ana Pastor tras comunicar su decisión al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Pastor ocupó la cartera de Fomento entre 2011 y 2016 y fue ministra de Sanidad entre 2002 y 2004 en el Ejecutivo de José María Aznar. Desde el año 2000 ha sido elegida diputada por Pontevedra en todas las elecciones generales. Hasta en tres ocasiones ha desempeñado las funciones de vicepresidenta del Congreso de los Diputados y fue presidenta de la cámara entre 2016 y 2019.
Ana Pastor es médico de profesión y con este paso a la mutua de sanitarios abre una nueva etapa en su carrera sanitaria en las instituciones profesionales del ámbito de la sanidad. Licenciada por la Universidad de Salamanca, Pastor accedió como funcionaria al Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria, ejerciendo de médica asistencial en las ciudades de Salamanca, El Ferrol y Pontevedra.
Después dio el salto a la gestión sanitaria, como jefa de servicio de Planificación Sanitaria de la delegación pontevedresa de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Xunta de Galicia, y posteriormente fue gerente de Atención Primaria en la provincia de Pontevedra, y directora provincial del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
Presidencia de AMA
Ha sido en la Asamblea General que ha celebrado este viernes la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) donde se ha elegido a Ana Pastor como consejera, para pasar a ser designada como nueva presidenta por el Consejo de Administración. Coge el cargo de presidenta en sustitución de Diego Murillo Carrasco, histórico directivo del sector sanitario.
Este relevo se hará oficial el próximo lunes 3 de junio, cuando se reúna el Consejo de AMA para este trámite. Pastor ya cuenta con una destacada posición en la mutua, ya que está en posesión de la Insignia de Oro y Brillantes de AMA y su nombre se puso hace más de una década al salón de actos de su edificio en el madrileño parque empresarial Cristalia.
Además, en la asamblea celebrada este viernes también se ha aprobado la entrada de dos nuevos consejeros, además de Ana Pastor, que son Luis Cáceres y Francisco Miralles.
Diego Murillo llegó por primera vez a la Presidencia de AMA en el año 1996. En estos casi treinta años al frente, el directivo ha situado la compañía en uno de los puntos más privilegiados del sistema sanitario y empresarial español, además de reforzar sus resultados económicos, como muestran las cuentas de la compañía.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes