El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha desprendido en elogios al que será el próximo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su entrada en el XX Congreso Nacional del PP.

El máximo responsable de la ciudad madrileña asegura que su partido es “la única alternativa real para desbancar a Pedro Sánchez” gracias al que hasta ahora ha actuado como presidente de la Xunta: “Lo hacemos con un presidente como Feijóo, que ha demostrado que es capaz de aglutinar lo que España necesita en estos momentos: mayoría transversales y muy amplias”.

En declaraciones a los medios en Sevilla, el edil de la formación conservadora en la capital defiende que el responsable gallego operará “desde una política de principios y de la capacidad de gestionar pegado a los problemas de los ciudadanos”.

A renglón seguido, Almeida no ha perdido la oportunidad de criticar al Ejecutivo socialista, al que ha tachado como “la antítesis” de lo que representa Feijóo o viceversa, si se prefiere.

A modo de conclusión, quien dejara su cargo como portavoz nacional del partido después de los primeros contratos que salieron a la luz y que tenían como protagonista al hermano de Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de “muy ilusionante” la etapa venidera a la vez que mantiene que “todos darán lo mejor para que los españoles tengan un Gobierno en el que se puedan reconocer”.

El episodio entre la presidenta madrileña y el líder del PP hasta ahora, Pablo Casado, abrió un cisma en el que es actualmente el principal partido de la oposición en España. El partido intenta ahora cerrarlo con una candidatura “fuerte” como es la del líder gallego, quien ya ha elegido a parte de su equipo. La más destacada en este sentido es Cuca Gamarra, quien pasará a ser secretaria general de la formación.