El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra los medios de comunicación que han difundido que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría dispuesto a conceder una amnistía a los líderes independentistas catalanes. Según Almeida, se trata de un "complot" para "desprestigiar" al PP y para "tapar" la "entrega" de Sánchez a Carles Puigdemont, el "prófugo de la justicia" que "secuestra la gobernabilidad de España".

Almeida ha hecho estas declaraciones después de guardar un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz). El regidor madrileño ha defendido que la postura de Feijóo sobre la amnistía es "clara y firme" y que nunca ha contemplado ningún "trato de favor" a los separatistas. Ha asegurado que la polémica creada sobre una posible apertura del líder 'popular' a este respecto es "artificial" y que responde a una "estrategia" de Sánchez y de los periodistas que le "apoyan".

"Es una polémica artificial, una polémica que se está intentando aprovechar por quien es presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) gracias a los votos de un prófugo de la justicia, a quien se ha entregado total y absolutamente, a quien ha entregado la gobernabilidad de España y que se agarra esto", ha denunciado Almeida.

Según el alcalde de Madrid, Feijóo nunca ha estado dispuesto a negociar con Puigdemont ni a aceptar ninguna de sus "pretensiones". Ha recordado que el presidente gallego "en su momento dijo que podía haber sido presidente del Gobierno si hubiera accedido a lo que quería Carles Puigdemont". "Esta es la prueba del algodón. Pedro Sánchez ha accedido, por inconstitucional que sea, a todo lo que le ha pedido Carlos Puigdemont y, como Alberto Núñez Feijóo ni accedió ni estuvo dispuesto en ningún momento a acceder a ninguna de las pretensiones de Carles Puigdemont, pues no es presidente del Gobierno", ha argumentado.

Almeida ha rechazado las informaciones que apuntan a que, según fuentes del PP, Feijóo estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y a que rechace la vía unilateral. Según las mismas fuentes, el partido habría estudiado el encaje de una posible amnistía durante las negociaciones para la investidura de Feijóo aunque la habría descartado en "24 horas". "Esto es una mentira, una manipulación, una tergiversación de la realidad. El PP nunca ha estudiado ni ha planteado ninguna amnistía a los golpistas. El PP siempre ha defendido el Estado de derecho, la legalidad y la democracia", ha afirmado.

El regidor madrileño ha insistido en que en estos momentos "no se dan las condiciones de ningún tipo" para que se pueda producir ningún indulto. "No hay arrepentimiento, lo volverán a hacer en cuanto puedan, y al mismo tiempo están chantajeando al Gobierno de España por un interés particular", ha valorado.

Por ello, ha acusado a Sánchez y a los periodistas de "intentar culpar" al PP de una amnistía que "solo existe en sus cabezas". "Esto algunos lo pretenden ahora reinterpretar, o, mejor dicho, malinterpretar, no para lavarse la conciencia que les es indiferente, sino para tratar de extender una mancha de aceite diciendo que todos somos lo mismo. No, no todos somos lo mismo", ha concluido.

Complicaciones para el PP

Lo que Feijóo filtró de forma interesada a un amplio grupo de periodistas, pensando en realizar una voladura controlada después de que el propio Puigdemont amenazase al PP con desvelar qué les habían ofrecido durante las negociaciones de investidura, ha supuesto la enésima crisis dentro del organigrama del PP. No solo a nivel político, sino también a nivel mediático, con los medios conservadores preguntándose el motivo de esta filtración y atizando a Feijóo por haber estudiado un posible indulto al eurodiputado de Junts. 

De hecho, y pese a que esta ha sido la bomba informativa del fin de semana, el presidente del PP también contó a los periodistas que estaban en la comida otras informaciones de máxima relevancia: una de las más destacadas es que él no creía que los delitos de terrorismo pudieran ser adjudicados a los líderes del procés investigados por el polémico juez García-Castellón en la causa de Tsunami. 

Un volantazo argumental que rompe la estrategia de un PP que había endurecido su mensaje en las últimas semanas, llegando, incluso, como ha rescatado ElPlural.com, a decir que los neoconvergentes eran, al igual que EH Bildu, herederos del terrorismo. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes