Cayetana Álvarez de Toledo pasó por los micrófonos de Más de Uno, en Onda Cero, para acusar a laSexta de hacer negocio “erosionando la democracia”. Ha acusado a la cadena de cometer una “gravísima irresponsabilidad”. Unas palabras que han encontrado su respuesta desde el plató de Al Rojo Vivo. El conductor del espacio, Antonio García Ferreras, ha calificado sus palabras como “estupideces” y ha lanzado un duro alegato contra la popular.

Tanto barrio de Salamanca y tanto Madrid y desconoce la realidad de Cataluña”, comenzaba García Ferreras en Al Rojo Vivo. El periodista se ha mostrado muy contundente contra la portavoz parlamentaria del Partido Popular y le ha recordado que si hay un medio “muy criticado” por el independentismo ese es laSexta.

Cayetana ha puesto en marcha ese ataque a laSexta y a la libertad de expresión”, continuaba el presentador del espacio de análisis político. Ferreras ha recordado que está “muy cuestionada” en su partido y que su formación ha sido “condenada por corrupción”.

Asimismo, también ha rememorado los años 2014 y 2017, cuando al PP “le montaron dos referéndums independentistas”. Además, tampoco supieron atajar “la fuga de Carles Puigdemont”. “También es suya”, matiza el periodista, quien asegura que los populares no supieron qué hacer. “Bueno, sí. Repartir palos. Ordenar a la policía y a la guardia civil que le dieran palos a un montón de ciudadanos catalanes. Mujeres, hombres y niños”, sentenció.

Sostiene que el Partido Popular siempre ha tenido una “mala relación” con la libertad de expresión y recuerda que, como dice “más de un barón” conservador, “traicionó al partido y está ahí para disfrute de Aznar y de los sectores que añora Vox”.

“Que le quede claro a Cayetana. Vamos a seguir haciendo lo que creemos que tenemos que hacer y vamos a contar lo que pasa en Cataluña, hablando con todos los protagonistas”, señala Ferreras, quien acusó inmediatamente a Álvarez de Toledo de ser una “especialista” en “manipulación y discursos del odio”.

“No le vamos a pedir permiso a Álvarez de Toledo”, espeta Antonio García Ferreras que, como colofón a su alegato, arguye que si hay algo que une a la portavoz parlamentaria del PP con Jaume Roures es que “ninguno de los dos les gusta laSexta”.

La Razón carga contra Álvarez de Toledo

Tras las palabras de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, La Razón también ha salido en defensa de laSexta. El periódico de Planeta ha esbozado un editorial muy alejado de su línea editorial favorable al Partido Popular y con el que abre su edición digital. Además, han publicado un artículo de José María Marco, columnista del medio.

"Unas afirmaciones que sitúan a Álvarez de Toledo a la altura de los grupos independentistas en sus ataques a esta televisión y a líderes de otros partidos, como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando carga contra los medios de comunicación críticos con su gestión", señala la noticia del periódico, titulada La portavoz del PP miente como los independentistas para atacar a los medios y que lleva la firma del periódico.