Esperanza Aguirre equipara este lunes en su columna habitual de ABC el ataque, el 11 de septiembre pasado, a la librería de Blanquerna por un grupo ultraderechista al asalto de antifascistas de a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. La expresidenta madrileña, en la línea de otros opinadores de la derecha, cree que la falta de mano dura por autoridades y policía y de una condena más altisonante de los medios de comunicación en este último caso es resultado de “la enfermedad moral que sufre la sociedad española”, que “hace caer todo el peso de la ley cuando el delincuente puede ser etiquetado como de extrema derecha” y que busca “excusas”, cuando se trata de la izquierda.

"La propaganda izquierdista"
“Esa enfermedad moral tiene mucho que ver con la habilidad que han tenido los responsables de la agitación y propaganda izquierdista, que ha inculcado en las sociedades occidentales la conciencia de superioridad moral de la izquierda, que se manifiesta, además, en una mala conciencia de la derecha", según dice en su artículo Aguirre, que reclama que la Policía “ponga a disposición judicial, si no a los 150 asaltantes de la Facultad de Derecho, sí a los más significados”.

Tertsch responsabiliza al PSOE
La expresidenta va en la misma línea de otros opinadores de la derecha, como Hermann Tertsch, que reprochó, también en ABC, que no se le dé el mismo trato a unos y a otros y, además, responsabilizó al PSOE de alimentar a jóvenes de ultraizquierda.

“Como toda la izquierda, empezando por el PSOE, llevan meses diciendo que contra el ministro Wert y su ley vale todo, estos jovencitos ideologizados en los años del zapaterismo se lo tomaron a pecho. Son las camadas rojipardas que han mamado odio de revancha en las televisiones”, escribía Tertsch.

Contra el rector de la Complutense
El columnista de ABC se quejaba de que cuando actúa la ultraizquierda, “no hay detenciones” y que si las hay “siempre hay un juez que libera sin cargos”. A continuación, Tertsch carga contra el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, que, según afirma, “ha reafirmado a la mayor universidad de España como un santuario de una extrema izquierda filoterrorista”.

El huevo de la serpiente
También el viernes, en el mismo periódico, Jaime González, criticó “el silencio” del PSOE ante el asalto a la Complutense: “Como ‘no se puede convivir con el huevo de la serpiente y darle el calor que permita su incubación’ –frase con la que la portavoz socialista criticó la supuesta pasividad del PP ante el ataque de un grupo de ultraderecha a la librería Blanquerna–, supongo que el silencio de Soraya Rodríguez tras el violento asalto de la ultraizquierda a la Universidad Complutense se debe a que está muy ocupada buscando nidos fascistas. O que ha descubierto que el huevo de la serpiente roja es mano de santo para el reflujo intestinal y ha decidido poner al máximo el termostato de la incubadora”.

"La ruindad de PSOE"
Según escribió el jefe de Opinión de ABC, “la estrategia socialista tiene un punto de ruindad: convertir al PP en madre nutricia de la extrema derecha y, mientras tanto, ofrecerles su ubérrimo pecho a los cachorrillos de la izquierda radical para que se harten de mamar”. Como Tersch, Jaime González también apuntó a José Carrillo: “Como los rayos infrarrojos de Ferraz apenas calientan, se han colocado –con la ayuda del rector– paneles solares en la Universidad Complutense para hervir los ánimos de la muchachada ‘antifascista’, engordada con el pienso de la intolerancia y el odio”.